close

Califica de racistas y xenófobas declaraciones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ex jefe de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier, deploró este jueves las declaraciones del director de Salud Ambiental de Salud Pública, doctor Luis Emilio Roa, quien exhortó a los dominicanos a no comer las “porquerías” que venden los haitianos en el país.

"Están fuera de contexto las declaraciones de este funcionario de la Secretaría de Salud Pública. Estas infelices recomendaciones del funcionario se dan en momentos en que ambos países pasan por dificultades en sus relaciones diplomáticas y comerciales", sostuvo.

"Rechazamos y condenamos las declaraciones “racistas y xenófobas” de este representante de la salud, que refleja el espíritu real de este gobierno sobre el tema haitiano", agregó

Afirmó que “una cosa es la legalidad migratoria y otra cosa es la conceptualización y manjeo de la pobreza”.

Dijo que a las “porquerías” alimenticias que se refiere el funcionario del gobierno, es la misma que han comido toda su vida los pobres del, vendidos o no por lo haitianos.

"No se trata de culpar a los haitianos de ser transmisores de enfermedades por el simple hecho de ser haitianos”.

Dijo que se trata de pobreza y de hábitos de consumo, donde tanto los pobres dominicanos, como los pobres haitianos comparten los mismos grados de insalubridad y de inasistencia de la salud” considero el general retirado.

"Es una gran provocación de este funcionario del gobierno, de calificar a los haitianos en general, legales o no en el país, como transmisores de enfermedades, cuando la humanidad transita por momentos que la mantienen horrorizados ante la amenaza latente de la fiebre porcina”, condenó Candelier

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page