close

¡Por fin!, ¿cuándo debutará Félix Díaz?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Félix Díaz Guzmán, flamante campeón olímpico dominicano, sigue en la "inercia", sin todavía realizar su debut en el boxeo profesional.

Aanalistas creen que pierde tiempo el medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing,2008.
Pierde tiempo, agregan, porque su cuerpo podría ser afectado por el óxido que "normalmente" ataca a los atletas que no se activan.

Díaz Guzmán, hace ya poco más de tres meses, anuncio -de manera oficial- que daba el paso al boxeo de paga.

Hizo el anuncio tres días después de que este diario digital publicara que él había decidido abandonar el pugilismo amateur y convertirse en un boxeador profesional.

Y hasta proclamó que "voy a ser campeón mundial y así emular a Joan Guzmán…porque quiero seguir dando prestigio deportivo a mi país".

La decisión del joven atleta criollo, cuya edad casi ronda los 27 años, tuvo el respaldo de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (FEDOBOXA) que preside Bienvenido Solano, y del Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez Rosario.

Según informaron medios noticiosos locales, Díaz Guzmá firmó un contrato -que lo beneficiaría con 100 mil dólares- con una compañía extranjera.

No identificó a la referida empresa, pero dijo que "en unos 15 ó 20 días vamos a convocar nuevamente a la prensa para informar el nombre de la compañía y cuándo vamos a debutar en el boxeo profesional".

Pero, ni una cosa ni la otra, refieren expertos del boxeo local. Y al mismo tiempo, señalan que "ya es tiempo de que Díaz Guzmán y sus asesores digan cuándo será el su debut en el boxeo de paga".

Podría debutar en RD

De otro, lado fuentes de alta confiabilidad revelaron a DominicanosHoy.com que se hacen gestiones para que Díaz Guzmán haga su primera pelea, en el boxeo profesional, en Santo Domingo.

Pero también se supo que ejecutivos de una promotora de Puerto Rico estarían interesados en que el medallista olímpico de Beijing, 2008, debute en una cartelera que se montaría -en junio- en San Juan, la capital de la Isla del Encanto.

Asimismo, no se tienen informes concretos de si Díaz Guzmán está entregado al gimnasio, realizando entrenamientos con miras a estrenarse como boxeador profesional.

Tampoco se tienen noticias de su entrenador, el maestro cubano-dominicano Pedro José Díaz, quien estuvo a su cargo la dirección técnica del seleccionado nacional que compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Díaz, en su rol de entrenador de la selección nacional, tuvo una cuota de importancia para que Díaz Guzmán atrapara el oro en la división welter junior (139 libras).

Ahora, como peleador profesional, el aguerrido pugilista quisqueyano tendrá como entrenador y consejero al experimentado técnico Pedro José Díaz. quien, en declaraciones ofrecidas recientemente, aseguró que "Félix Díaz Guzmán tiene las condiciones para también ser campeón del mundo en el boxeo rentable".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page