Peligro por derrumbe en carretera Paraíso-Enriquillo

BARAHONA.- La carretera que une los municipios de Paraíso y Enriquillo corre el riesgo de colapsar, debido por las malas condiciones en que se encuentra en la zona de Caletón y grandes grietas que las afectan.

La denuncia fue realizada por gremios del transporte de Pedernales, Enriquillo, Paraíso y Barahona, quienes solicitaron la intervención de las autoridades de Obras Públicas.

Una grieta en la carretera de Caletón mantiene preocupados a los habitantes, debido a que de un momento a otro, los vehículos que van a ambas direcciones no podrán transitar.

José Féliz, Tirso Pina y Miguel Pérez explicaron que la vía es destruida por las grietas provocadas por la rotura del canal Nizaíto, ya que desconocidos se llevaron las tapas de metal.

La grieta está a punto de llevarse una casa que le queda al lado, por lo que un accidente en horas de la noche podría provocar varias muertes.

El caso es peor porque por la carretera que comunica a Barahona con Pedernales, decenas de autobuses transitar por el lugar, poniendo la vida de decenas de personas en peligro.

Por la carretera transita también decenas de camiones al día cargados de tomate para llevarlos a Azua, donde la empresa Linda tiene su planta procesadora.

De los dos carriles de la carretera, ya solo queda uno y en muy malas condiciones, y pese a que a cada momento van ingenieros, observan y miden el hueco, se marchan y no hacen nada.

La carretera que comunica a Barahona con Pedernales está en pésimas condiciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *