El juez de la Segunda Sala de Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Pedro Reynaldo Vázquez, fijó para el próximo 22 de mayo el fallo de recurso de amparo interpuesto por las periodistas Margarita Cordero, María Isabel Soldevila y Norma María Shephard, en contra del senador Alejandro Williams, acusado de infringir el derecho a la libertad de prensa y de la fuente periodística.
Tras escuchar los argumentos de la barra demandante y demandada, Vásquez decidió otorgar un plazo de dos días a ambas partes para que presenten nuevas pruebas referentes al caso.
Se recuerda que el senador por San Pedro de Macorís contrató una Agencia de Detectives Privados para investigar el origen de la noticia que lo vincula a un fraude al Medicare, quienes intimidaron a las comunicadoras.
Los abogados Diego Babado Torres y Manuel García, solicitaron en a audiencia el rechazo al recurso de amparo, alegando que una de las demandantes argumenta que la supuesta intimidación en su contra ocurrió en la provincia de San Pedro de Macorís, por lo que es en ese lugar que debe conocerse su caso.
Mientras que la abogada de las periodistas, Laura acosta, pidió al tribunal que rechace la solicitud de los abogados del senador, por considerarlo incompetente y mal infundado, tras aclara que el presente juicio no viola el texto legal que establece el recurso de amparo.
En tanto, las periodistas Margarita Cordero, María Isabel Soldevila y Norma María Shephard, solicitaron al tribunal que declare que el legislador ha violado sus derechos fundamentales.
La audiencia del próximo 22 esta pautada para celebrarse a las 2:00 pm.