El senador de la provincia La Altagracia, Germán Castro, renunció a su membresía en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), alegando diferencias con el ex candidato presidencial de esa organización, Amable Aristy Castro.
Castro explicó que aspira a síndico del municipio de Higüey, aunque todavía no ha decidido por cuál organización política competirá. Adelantó que sostiene conversaciones con Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien alegadamente gestiona un amplio acuerdo electoral para 2010 y 2012.
Agregó que sus aspiraciones a dirigir el ayuntamiento de Higüey le enfrentan a la actual síndico Karina Aristy, hija del ex candidato presidencial reformista, por lo que no podría seguir en la organización.
Se recuerda que Castro ocupa el cargo de Senador, tras la renuncia de Aristy Castro a la curul ganada en las elecciones congresuales del 2006.
Afirmó que Aristy Castro conocía de sus aspiraciones y su hija Karina no tenía intenciones de postularse, sin embargo, decidió hacerlo pese a que lo perjudicaba.