Parque recién inaugurado ya es un vertedero

Santo Domingo Este.- Se ha convertido en un basurero, la plaza-parque reconstruida hace poco por el Ayuntamiento de este municipio en la cabecera del puente Gregorio Luperón, en la calle respaldo Fernández de Navarrete, entre los sectores La Barquita y Puerto Rico.

Según moradores consultados, el lugar desde siempre ha sido considerado un depósito de basura, pero entienden que por la inversión hecha en la recuperación de ese espacio público, el síndico Juan de los Santos debió prevenir esa vieja costumbre de los vecinos.

Advierten que el lugar se ha convertido en una amenaza para la salud de la niñez del lugar, que son los que más frecuentan el parque, luego de la recuperación dispuesta por las autoridades, y cuya inversión no se ha podido precisar.

Los alrededores de la plaza-parque se ha convertido de la noche a la mañana, en un gran vertedero de desperdicios sólidos que permanecen amontonados en los alrededores y el que más llama la atención justamente está en el escudo del Ayuntamiento colocado en el espacio de recreación.

Moradores de allí coinciden en que los camiones que se encargan de recoger la basura, tardan hasta tres días en pasar, lo que ha provocado que la plaza-parque se vea sucia.

En enero pasado, el municipio producía alrededor de mil toneladas de basura diaria y sólo se recogían cerca de 600, lo que produce un déficit de 400 toneladas que se quedaban sin recoger, según datos recogidos en el vertedero de Duquesa.

El panorama actual es que en cada esquina de la plaza-parque la gente se ha visto obligada a improvisar un vertedero, donde todas las mañanas se depositan los desperdicios del día anterior en fundas o sin ellas.

Esto trae consigo alimañas, moscas y mosquitos portadores de enfermedades, como dijo el comerciante Dagoberto de Jesús, con un colmado frente al lugar de recreación.

Tampoco las autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Este tomaron en cuenta el acondicionamiento de un terreno baldío frente a la plaza-parque, pese a que la desluce, y que los vecinos les pidieron su limpieza.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest