La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que a partir de esta tarde se incrementaran las lluvias en todo el territorio nacional, debido a un marcado flujo de viento de componente Este/Sureste que sigue aportando humedad a las capas bajas de la troposfera.
También la entidad indicó que a esto se unen dos vaguadas una en los niveles medios y otra en superficie próximo a las Antillas Menores; estos eventos serán los responsables de los aguaceros de carácter débil y en ocasiones moderados que estarán presente desde esta tarde y durante las próximas 48 horas.
La ONAMET pronostica que los aguaceros estarán acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas y tronadas, estando más concentrados hacia las regiones Este, Sureste, Noreste, Norte, Valle del Cibao y la Bahía de Samaná.
Para este día la entidad prevé mayor actividad nubosa después del medio día con la ocurrencias de chubascos débiles a moderados hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.
Para Santo Domingo y el Distrito Nacional la ONAMET vaticina día medio nublado con lluvias débiles y tormentas eléctricas hacia las aguas del mar Caribe.