close

Cuerpo de Manny está preñado de testoterona

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

BRISTOL, Connecticut.- El toletero Manny Ramírez mostró una concentración elevada de testosterona en el estudio de orina que dio positivo a una sustancia prohibida, y un laboratorio usó un examen clínico para buscar evidencias en su contra, informó el lunes el portal ESPN.com.

Las autoridades de las mayores solicitaron al laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje en Montreal que realizara un estudio de la proporción de los isótopos de carbono, el cual determina si la testosterona es natural o sintética, dijo el sitio de internet. Entonces, las mayores pidieron a Ramírez que presentara expedientes médicos, como establece el reglamento antidopaje.

Debido a que dio positivo a una sustancia prohibida, Ramírez fue suspendido el jueves 50 partidos. Salvo aplazamientos, podría regresar el 3 de julio.

El análisis de Ramírez tenía niveles de testosterona y epitestosterona en una proporción entre 4:1 y 10:1, según ESPN.com. Por lo regular una persona produce hormonas en un nivel de 1:1, los resultados con una media de al menos 4:1 son separados de inmediato.

La defensa de Ramírez estaba lista para argumentar ante un juez mediador que la testosterona sintética fue generada por el jardinero de los Dodgers de Los Angeles al tomar el precursor de esteroides DHEA, dijeron ESPN.com y el diario Union-Tribune en San Diego. La sustancia DHEA no está prohibida por Grandes Ligas.

Una posible apelación fue descartada antes de una reunión programada para el miércoles una vez que los expedientes médicos entregados incluían una receta para el fármaco de fertilidad HCG, o gonadotropina coriónica humana.

Algunos deportistas que han consumido esteroides toman la HCG con la intención de reanudar la producción natural de testosterona. Debido a que la HCG está prohibida en las mayores, las autoridades de la liga determinaron la suspensión de Ramírez con base en el uso de esa sustancia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page