close

Cleveland barre Atlanta, Dallas se sacude y gana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

ATLANTA.- LeBron James no se acercó este lunes a su actuación del tercer partido, pero hizo lo suficiente para llevar a Cleveland a otra barrida en postemporada.

James anotó 27 puntos y tuvo la última palabra ante un aficionado que estuvo molestando a los Cavaliers con abucheos al derrotar por 84-74 a los Atlanta Hawks y ganar la segunda ronda de postemporada en cuatro partidos consecutivos.

Delonte West y Mo Williams mostraron que Cleveland no es simplemente un equipo de un solo jugador al encestar tiros enormes mientras los Cavaliers, desafiados seriamente por primera vez en esta serie, lograron extender a ocho su récord de la NBA en juegos de postemporada consecutivos ganados por margen de dos dígitos.

Cleveland, que también barrió a los Detroit Pistons en la primera ronda, enfrentará a Boston u Orlando en la final de la Conferencia del Este.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 31:45 minutos, en los que falló tres tiros de campo y encestó sus dos tiros libres para terminar con dos puntos. Tuvo 11 rebotes, una asistencia y cuatro faltas.

Por los Hawks, el dominicano Al Horford jugó 19:01 minutos. Falló tres tiros de campo, tuvo tres rebotes y tres faltas personales.

Sin importar el adversario, los Cavaliers estarán mucho más descansados. La serie Celtics-Magic está empatada a 2-2 y durará al menos hasta el jueves, mientras que el primer clasificado regresa a Ohio a relajarse algunos días antes de abrir la siguiente serie en casa.

Luego de anotar 47 puntos en el tercer encuentro, James batalló ahora con su tino. Sin embargo, cumplió la tarea con los Cavaliers enfrentando su primer reto serio en la postemporada.

Con los Cavaliers adelante por escaso margen en 66-62, James encestó un tiro desde la distancia de tres puntos cuando restaban seis minutos y medio de juego.

Los Hawks se mantenían todavía cerca (76-72) cuando James burló la defensa de Zaza Pachulia y encestó a pesar de sufrir una falta. Acertó el tiro libre de castigo y convirtió un triple cuando quedaban 2:03 minutos.

Finalmente, luego de atraer la acostumbrada doble cobertura, James entregó el balón a un desmarcado Williams, quien encestó tres puntos con 52 segundos por jugarse.

Los Hawks pidieron un tiempo fuera, su única forma de extender la temporada, pero James revoloteó cerca de la mitad de la cancha, mirando fijamente al aficionado con una llamativa camiseta verde y pantalones anaranjados que lo estuvo molestando durante todo el partido.

James encestó nueve de 22 tiros de campo, pero mostró su brillantez general con ocho rebotes y ocho asistencias. Además, en esta ocasión contó con alguna ayuda de sus compañeros, luego de llevar casi toda la carga en el tercer partido.

Dallas 119
Denver 117

DALLAS.- Dirk Nowitzki encestó 19 de sus 44 puntos en el período final, incluido un tiro cuando quedaban 1:05 minutos por jugarse para darle a los Dallas Mavericks una ventaja definitiva y terminaron derrotando este lunes por 119-117 a los Denver Nuggets, con lo cual alargaron la serie de playoffs y lo hicieron con mucha emoción.

Carmelo Anthony anotó 41 puntos, su cifra más alta de su carrera en postemporada y acertó un triple con 3,1 segundos por jugarse desde el mismo lugar de donde conquistó su tiro ganador en el partido previo, pero esta vez dejó a Denver a un punto del empate.

Jason Terry, de Dallas, completó un tiro libre con 1,1 segundos por jugarse, y luego falló otro –quizás de manera intencional– porque Anthony recuperó el rebote, pero no pudo sacar un tiro desesperado.

Por los Nuggets, el brasileño Nené jugó 42:28 minutos en los que anotó nueve puntos, con ocho rebotes y tres asistencias. Por su parte, el boricual Juan José Barea anotó 10 puntos, recuperó dos rebotes y dio una asistencia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page