Autoridades reducen alerta al debilitarse intensidad de las lluvias

Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas redujeron hoy el nivel de alerta que habían declarado debido a las lluvias registradas en el país durante los últimos días, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El organismo indicó también que el número de comunidades incomunicadas por el desbordamiento de ríos, que ayer era de 37, bajó a 14.

Las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal y Duarte, situadas en el norte, centro y sur del país, que estaban en situación de alerta amarilla, entran en alerta verde.

Este mismo grado de alerta se mantiene en las provincias de Samaná (noreste) y Monte Plata (este), mientras que en Santiago y Espaillat, ambas en el norte, se retira la alerta.

Pese al debilitamiento de las precipitaciones, el COE recordó la importancia de tomar precauciones a los habitantes de viviendas situadas en pendientes elevadas, ante la posibilidad de deslizamientos de terreno, así como de vigilar el nivel de ríos, arroyos y cañadas a quienes vivan en sus proximidades.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *