close

¡Oficial! Elio Rojas va por título mundial pluma

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ya es oficial: El púgil dominicano Elio "Enai" Rojas disputará el campeonato mundial del peso pluma (126 libras) con el japones Takahiro Aoh. El combate tiene el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea se montará el 14 de julio y el escenario será un coliseo de Tokio, capital de Japón, se informó este lunes a DominicanosnosHoy.com.

El apoderado del peleador dominicano, Antonio -Tony- Tineo, hizo las gestiones para que el combate titular sea una realidad.

Tony Tineo, para que se aprobara la pelea mundial, le hizo el planteamiento al poromotor Don King, quien de inmediato se comunicó con los directivos del CMB.

El presidente del CMB, José Sulaimán, dispuso que Enai Rojas, en su calidad de retador oficial (No.1) a la corona cemebeísta de las 126 libras, tenga la oportunidad de contender con el monarca nipón Aoh.

En principios Enai Rojas estaba señalado para ir en busca del cetro pluma del CMB ante el mexicano Oscar Larios, quien para entonces era el monarca del cinturón de las 126 libras.

Pero Larios, en un combate realizado en Japón, perdió la corona frente a Aoh, quien intentaba hacer una defersa antes de enfrentar al dominicano.

Ahora, ¡a entrenar duro!

Enai Rojas, quien reside en Nueva York, comenzará a entrenar duro para subir al cuadrilátero con reales posibilidades de anexarse el fajín pluma del CMB.

Desde hace varios meses el peleador criollo se encuentra en un cuartel de entrenamientos localizados en Pensilvania, Estados Unidos, pero su accionar sólo estaba reservado a lo estrictamente físico, según dijo Tony Tineo.

Ahora que ya la pelea mundailista es oficial el pugilista quisqueyano comenzará un agitado programa de entrenamientos.

El titular pluma del CMB, que tiene como promotor a su paisano Akihiko Honda, presenta registro profesional de 17-1 con ocho triunfos por la vía del nocaut, mietras que el dominciano tiene foja de 20-1 y ha noqueado a 13 rivales.

Se había informado que para validar la pelea Rojas-Aoh había que sometarla a una subasta, la cual se haría en Nueva York o en Japón.

Pero el comité de campeonatos mundiales del CMB dispuso la cancelación de la subasta y ordenó que el combate se celebre el 14 de julio en Tokio, Japón.

Elio "Enai" Rojas.

Enai Rojas ganó el puesto número uno -retador oficial- al cinturón pluma del CMB tras derrotar al experimentado peleador mexicano Héctor Velázquez.

Esta victoria del pugilista criollo se produjo el 13 de septiembre del pasado año dentro del cartel internacional realizado en la ciudad de Bolixi, del estado Mississippi, Estados Unidos.

El combate fue uno de los preliminares de la cartelera en la que el también dominicano Joan Guzmán se poroponía disputar la faja del peso ligero, versiones AMB, FIB y OMB, frente al estadounidense Nate Campbell. Pero la pelea finalmente no se celebró porque Guzmán no hizo el peso reglamentario en la báscula oficial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page