La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que la vaguada que durante el fin de semana incidió sobre el país se debilitó; pero pronostica la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET indica que el flujo de vientos del Este arrastra núcleos nubosos cargados de bastante humedad sobre el Caribe oriental, lo que contribuirá a la ocurrencia de lluvias.
La entidad mantiene un aviso para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal y el municipio de Villa Altagracia, para que continúen las medidas de precaución contra inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas; además advierte que continúa vigente una alerta para Monte Plata y María Trinidad Sánchez. Los organismos de protección civil deben estar atentos a nuestros próximos boletines.
La ONAMET prevé lluvias débiles a moderadas en ocasiones, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, principalmente hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, Villa Altagracia, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez.
Para este día la entidad vaticina para Santo Domingo y el Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias esporádicas y aisladas tronadas.