close

Hermano de Joan logra importante victoria en EU

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El púgil dominicano José Guzmán ofreció una exhibición de fino boxeo al vencer, por decisión unánime, al mexicano José Alfredo Lugo. El comabate fue montado en la categoría ligero.

Se recuerda que Guzmán debutó en el boxeo rentable el 18 de diciembre del 2006 en el cartel realizado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y en el que Joan Guzmán hizo la primera defensa de su faja del peso ligero junior de la Organización Mundial de Boxeo y derrotó por decisión unánime al estadounidense Antonio Davis.

Con esta victoria, Guzmán, hermano del ex doble campeón mundial Joan Guzmán, mantiene sin sombras su expediente profesional. El joven gladiador quisqueyano tiene registro de 8-0 con cinco triunfos por nocaut. Lugo, de su lado, sufrió su octavo revés en 19 peleas profesionales.

Esta pelea formó parte del cartel internacional montado en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos y que tuvo como combate principal el que protagonizaron los estadounidenses Chad Dawson y Antonio Tarver, quienes disputaron el campeonato mundial de la división semicompleta versión Internacional de Boxeo ¿FIB?.

Guzmán, de 25 años, tuvo completo dominio del combate -que se pactó a seis asaltos- y sólo en algunas ocasiones su rival logró conectar golpes sin malas consecuencias.

Guzmán, quien por primera vez peleó en una cartelera vista en Santo Domingo a través de la cadena de Estados Unidos HBO, se vio en perfectas condiciones físicas.

Pegó efectivos puños que impactaron en el cuerpo del mexicano que, pese a su pundonor, nunca pudo verse en buen camino en el combate.

El quisqueyano, en los primeros tres rounds, pegó fuertes golpes…y casi deposita en la lona a su rival, que enseñó una gran asimilación.

En los asaltos cinco y seis, a sabiendas de que ya no tenía ninguna posiblidad de salir airoso mediante el puntaje de las tarjetas de los jueces, el mexicano fue an busca del nocaut, obedeciendo la instrucción de sus seconds.

Pero Guzmán, con buen movimiento de su torso, con depurada técnica y con buen boxeo cuando estaba en las cuerdas, neutralizó la ofensiva del mexicano.

Al ser declarado como ganador por amplia decisión, Guzmán manifestó con alegría que su triunfo lo dedicaba a su madre con motivo de que este domingo, en Estados Unidos, se celebró El Día de las Madres.

"Este triunfo es para ti, mi querida madre…y también para mi barrio Guachupita en Santo Domingo," proclamó el aguerrido pugilista quisqueyano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page