El secretario Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, rechazó este lunes que esté otorgando permisos para la importación de leche, como denunciara el presidente de los productores de ese alimento.
Recientemente, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (APROLECHE), Luís Carlos Fernández Yangüela, acusó a Bonetti de otorgar permisos para la importación de leche en perjuicio de los productores nacionales.
La acusación fue rechazada por Bonetti, quien dijo que esa es una decisión que no puede tomarla sólo él, sino por una comisión de varios funcionarios.
Explicó que existe una comisión que amerita lo que es el contingente del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Estados Unidos y Centro América (DR-CAFTA).
Indicó que esa comisión está integrada, además de Bonetti, por los secretarios de Agricultura, Salvador Jiménez; de Industria y Comercio, José Ramón Fadul; y el director de Aduanas, Miguel Cocco.
De su lado, Fadul dijo que la acusación de APROLECHE no se corresponde con la verdad e indicó que la comisión es la que discute cuando hay posibilidad de abrir las importaciones hacia el país y que nadie de manera particular puede dar permisos para tales fines.