close

Carlos Peña: “mi vida ha cambiado en Tampa”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK.- Desde el 2007, cuando se unió a los Devil Rays de Tampa Bay, el inicialista dominicano Carlos Peña está haciendo historia en las Grandes Ligas.

Precisamente ese año fue seleccionado el "Regreso del Año" de la Liga Americana, la tercera gran distinción que obtuvo por su actuación en el 2007.

Peña tuvo la mejor temporada para un pelotero de Tampa Bay en su historia.

El quisqueyano consiguió un puesto en el roster de Tampa Bay justo cuando concluyeron los entrenamientos primaverales, tuvo la mejor temporada de un pelotero en la historia de la franquicia.

Bateó .282 y estableció récords del club en jonrones (46) y carreras empujadas (121).

Fue segundo en jonrones y cuarto en empujadas en la Liga Americana, donde además concluyó el año como segundo en slugging (.627), tercero en producción (1,037) y quinto en porcentaje de embase (.411).

El año pasado ayudó a su equipo a avanzar a la Serie Mundial, pero perdieron la oportunidad de conquistarla cuando fueron vencidos por los Filis de Filadelfia.

En el 2008 Peña bateó .247 con 31 jonrones y 102 remolcadas. Y en los playoffs y la Serie Mundial bateó .264, con 3 cuadrangulares y 10 empujadas.

Peña, de 30 años, fue operado por el Dr. William Myers en Filadelfia el 8 de enero pasado, luego de perderse 20 juegos debido a un dedo fracturado. También fue operado en la postemporada de un músculo rasgado en el abdomen.

Actualmente Peña es el líder de las Grandes Ligas en cuadrangulares (13). Y también tiene 31 carreras remolcadas, con .267 de promedio y fue el héroe de la victoria de su equipo contra los Yankees el miércoles.

“Estoy creciendo en este juego. No lo se todo. Me empeño al extremo cada día que llega para superarme mucho más”, dijo Carlos Peña a este diario digital, DominicanosHoy.com.

Carlos Peña dice que desde que se unió a esta franquicia de Tampa su vida dio gran cambio.

“Mi vida ha cambiado en Tampa”, expresó Peña.

Expresó que es absolutamente la mejor franquicia donde ha estado. Y agregó que el ambiente que se vive en este equipo de Tampa jamás lo vivió en los otros conjuntos donde ha jugado.

Su deseo es permanecer por mucho tiempo en este equipo de los Devil Rays. Dice que el ambiente que se vive aquí es increíble.

Peña no es de los peloteros que se fijan metas, sin embargo, le encantaría superar los números anteriores. Y como van las cosas caminando este año parece que su deseo será complacido.

SOBRE EL CLASICO

En otro orden, Peña aseguró que no le causó sorpresa la actuación del conjunto dominicano en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. Su deseo era el de todos, que avanzaran, pero recordó que en este deporte no hay nada asegurado.

Carlos lamentó no vestir la chaqueta tricolor. “Ese era el plan, jugar con el seleccionado dominicano, pero la operación a la que fui sometido me sacó del clásico”, dijo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page