close

Mermelada Cayó, Boxeador del Año, Carlos Nina Gómez, Periodista 2008

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con una interesante ceremonia, este viernes por la tarde la Asociación Dominicana de Periodistas Especializados en Boxeo (APEBOX) organizó la premiación a lo mejor del boxeo de República Dominicana en el año 2008 (El Boxeador del Año 2008), destacando como principales homenajeados Víctor “Mermelada” Cayó, en el boxeo profesional y Félix Manuel Díaz Guzmán, en el aficionado, por su brillante medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El periodista Carlos Nina Gómez, redactor de DominicnaosHoy.com, recibió el premio al Periodista del Año,2008. También el programa Momentos del Boxeo, que dirige Nina Gómez, fue declarado como El Programa del Año.
Momentos del Boxeo también es producido por los periodistas José Oscar Fernández y Freddy Núñez Jorge.

En una amplia crónica, escrita por el periodista nicaragüense Pablo Fletes, editor del portal en español Notifight.com. también se ofrecen todos los detalles y se resalta el acto de premaiación.

La ceremonia tuvo como escenario uno de los salones del Gran Hotel Lina, y estuvo dedicada a Luciano Ramírez, ex boxeador, entrenador y ahora destacado director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Mermelada Cayó y Díaz Guzmán, los boxeadores con mejores distinciones, no pudieron estar presentes.

Mermelada Cayó, quien pelea en la división superligero, ganó el título de Boxeador del Año por sus cinco victorias sin derrotas que obtuvo en el 2008. Este año ya lleva dos victorias seguidas, y se alista para enfrentar al mexicano Antonio Morua el 30 de este mes en Saint Thomas.

Mientras que Díaz Guzmán, según informes de prensa, se entrena en Miami para su debut en el boxeo profesional. El ganador de la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, China Continental, mandó una excusa a los organizadores del acto de premiación. Su galardón fue recibido por Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dpominicana de Boxeo Aficionado (FEDBOXA).

A pesar de estas ausencias, la APEBOX, dirigida por Freddy Núñez Jorge, se lució entregando premios a lo mejor del boxeo dominicano.

Yenebier Guillén fue premiada como la Boxeadora Olímpica del 2008, por destacadas actuaciones en el Centroamericano de Boxeo en Trinidad y Tobago, mientras que otra mujer se llevó la distinción de Arbitro del Año. Se trata de Ana Martínez.

El premio de entrenador del Año fue para Juan José Anderson, dirigente para Bienvenido Solano, periodista de Prensa Escrita Carlos Nina Gómez, Periodista de TV Hugo López Morrobel, Fotógrafo del Año Carlos Alonso y el Programa de TV del Año “Momentos del Boxeo” que dirigen Carlos Nina Gómez, Freddy Núñez Jorge y José Oscar Fernández.

El premio de Boxeador Novato fue para Melvin Betancourt, el Regreso fue para Alexander Hernández y el KO Espectacular para David Toribio, distinción que recibió Paulino Pérez.

Otras distinciones fueron para Georgie Herrera Kurry como Manejador del Año, Cesar Mercedes como Promotor, la mejor pelea fue protagonizada por Valerio Marte y Alex Hernández, con Rafael Hernández como Arbitro, Ruddy Peña como entrenador, cumpliendo con una premiación de lujo que tuvo la presencia de importantes dirigentes del deporte de República Dominicana, como la del Ministro de Deportes Felipe Payano, el dirigente boxístico Ramón Pina Acevedo, miembro fundador y primer presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además del licenciado Franklin Núñez, secretario de la Asociación Dominicana de Periodistas Especializados y Comisionado del Boxeo Profesional en República Dominicana.

“Quiero ante todo dar a Gracias a Dios por permitirnos organizar este acto de premiación”, dijo Núñez Jorge, presidente de APEBOX al pronunciar las palabras de agradecimiento a todos los asistentes.

“También quiero agradecer al homenajeado Luciano Ramírez, al papá de siempre del boxeo dominicano, el doctor Pina Acevedo y el papá joven Felipe Payano, porque por él estamos aquí ya que la situación esta difícil, todos lo sabemos”, agregó Núñez Jorge.

Por su parte, Luciano Ramírez recibió su reconocimiento y agradeció a APEBOX la distinción que le brindaron.

“A mí me honra mucho este reconocimiento. Lo recibo con mucho agrado, porque por 14 años de vida atlética de vida activa, dimos lo mejor, marcó nuestra vida”, indicó Ramírez, quien recibió una enorme placa de reconocimiento por su extensa labor deportiva como atleta, entrenador y ahora como funcionario gubernamental.

Ramírez instó a trabajar para desarrollar a los deportistas, pero formar para la vida apoyando a la juventud en todo el sentido de la palabra, tanto atlética como educativa. “Debemos formar hombres y mujeres que sean importantes para la sociedad. El boxeo profesional no es peligroso, sino la marginalidad, la exclusión social, la violencia, el narcotráfico, la prostitución y todos los flagelos que acechan a la sociedad. Por eso, tenemos que crear las condiciones para que todos los boxeadores tengan la oportunidad de desarrollarse educativamente”, dijo Ramírez.

El Maestro Víctor Pascual también recibió un reconocimiento, al igual que Jacinto Díaz Cuevas, del Periódico El Nacional, el mexicano Rafael López Santos, representante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en México, Pina Acevedo por sus largos años dirigenciales en el boxeo, José Manuel González, y el nicaragüense Pablo Fletes, editor de NotiFight.com, por su labor periodística en el boxeo nacional en Nicaragua en el diario La Prensa e internacional con esta página de boxeo que se ubica en la cima de preferencia entre los lectores en el idioma español.

López Santos agradeció el reconocimiento de los periodistas dominicanos, y correspondió al doctor Pina Acevedo con un fajín en miniatura del Campeonato Mexicano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page