close

Afirman salud Cocco evoluciona manera excelente

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director general de Aduanas, Miguel Cocco, superó el estado crítico de salud en que se encontraba y avanza hacia un franco proceso de recuperación.

Cocco demuestra estabilidad desde el punto de vista metabólico que permitió que en la tarde de viernes le fuera retirado el tubo de asistencia respiratoria lo que fue tolerado adecuadamente.

El doctor Alberto Flores, nefrólogo, dijo que la condición actual de Cocco continua dentro del marco de la mejoría, que situación clínica ha ido evolucionando satisfactoriamente en las últimas 24 horas, por lo que ya no se puede hablar de un paciente en estado crítico.

“La situación de Miguel Cocco ya no la podemos catalogar de crítica, como sucedía en las primeras 24 horas de su internamiento, y aunque es un paciente que está en una situación que amerita atención en una unidad de cuidados intensivos, pero está estable desde el punto de vista clínico”, aseguró Flores.

De su lado, el doctor Octavio Cruz Pineda, nefrólogo cirujano quien lo operó, expresó que se trata de un paciente totalmente estable, con muy buen pronóstico y que ha rebasado su estado crítico.

Manifestó que ayer en la noche, Miguel Cocco experimentó algunas ligeras molestias para respirar y que la junta médica que lo atiende decidió, de manera electivo y como medida de prevención volver a entubarlo, pero que se espera que en las próximas 24 horas le sea retirado el tubo de asistencia respiratoria de manera definitiva.

Señaló que desde el punto de vista quirúrgico se le retiró el tubo de drenaje, se le hizo la cura habitual, las condiciones de su herida y en sentido general su condición es buena.

Dijo que los médicos están optimistas y esperan que Cocco continué con su proceso de recuperación y “esperamos que en las próximas 24 horas él esté en condiciones, de dar el mismo sus declaraciones”.

Cruz Pineda manifestó que el cuadro de fiebre que experimentó Cocco en el día de ayer le su controlada y desapareció ya que los antibióticos que le suministraron funcionaron adecuadamente.

Por otra parte, el doctor Andrés Ureña, médico intensivista que encabeza la junta médica que asiste a Cocco, dijo que la administración de medicamentos para estabilizar su presión le ha sido reducida en un 80 por ciento.

Sostuvo que es un paciente que se ha mantenido orientado, conciente, y que actualmente está bajo los efectos de una sedación mínima para que tolere debidamente la ventilación mecánica.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page