El secretario de Economía y Planificación, Temístocles Montás, advirtió este viernes que la crisis aún no toca fondo, al tiempo que llamó a los funcionarios ser prudentes, y a los sectores productivos realizar inversiones para dinamizar la economía.
Montás dijo que la caída de las importaciones han sido notorias en los primeros meses del año y por tanto, los sectores productivos deben aprovechar el mercado interno de la República Dominicana.
El funcionario hablo al encabezar una reunión para darle seguimiento a los acuerdos de la Cumbre de las Fuerzas Vivas, donde el tema energético sigue siendo el dolor de cabeza de las autoridades.
Agregó que los productores nacionales tendrán en lo adelante que priorizar el mercado interno para sobrevivir los efectos de la crisis económica mundial que, entre otras cosas, está provocando una caída en las exportaciones.
Destacó que el sector exportador ha sido uno de los renglones al que se le han aplicado más restricciones a causa de la crisis económica, y que muestra de esto es que en los primeros meses del año este sector ha experimentado una caída considerable comparada con períodos anteriores.
“Evidentemente hay que ser prudentes en todos los sentidos y tener muy en cuenta que en una circunstancia como esta hay que producir para el mercado interno, en un contexto donde están habiendo muchas restricciones al sector exportador“, dijo Montás.