close

Cleveland derrota a Hawks, Horford no juega por lesión

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

CLEVELAND.- LeBron James anotó 27 puntos, terminando el primero y segundo cuartos con encestes de último segundo, y los Cleveland Cavaliers dominaron este jueves a los Atlanta Hawks por 105-85 en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Con marca perfecta de 6-0 en la postemporada, los Cavaliers empataron un récord de la liga al ganar su sexto encuentro consecutivo de postemporada con ventaja de dos dígitos. El otro equipo que lo ha logrado fueron los Indiana Pacers en el 2004.

Maurice Evans anotó 16 unidades para los Hawks, que no contaron con los servicios del dominicano Al Horford y de Marvin Williams debido a lesiones. Por si esto no fuera suficientemente malo, el líder anotador Joe Johnson se lastimó el tobillo derecho en el tercer cuarto y no regresó a la cancha.

Un examen de rayos X no mostró lesión y los Hawks dijeron que Johnson estaba en duda para el tercer partido de la serie, a realizarse este sábado en Atlanta.

Al igual que en el primer encuentro, éste también fue fácil para los Cavs; demasiado fácil.

En su segundo duelo desde que fue designado Jugador Más Valioso, James encestó un largo tiro de tres puntos en el último segundo de la primera mitad mientras los Cavaliers abrían una ventaja de 24 unidades que se amplió a 36 en el tercer período. James y los titulares de los Cavaliers se pasaron todo el cuarto periodo relajados en la banca mientras los reservas de Atlanta superaban a los de los Cavs en 12 minutos sin importancia para que el marcador fuera más decoroso, o menos humillante.

"Defensa", respondió James cuando se le preguntó cómo dominaron los Cavs. "Eso ha sido lo importante para nosotros durante toda la serie y toda la postemporada. Cuando tenemos una defensiva que detiene, es fácil ejecutar la ofensiva", señaló.

"Tuvimos una defensiva grandiosa… y luego tuvimos algunos aspectos magníficos por el otro lado", agregó.

La serie, a ganar cuatro juegos de siete posibles, se muda al Philips Arena de Atlanta, donde los Hawks tuvieron marca de 31-10 en la temporada regular y derrotaron en una ocasión a Cleveland. Eso fue el 13 de diciembre, cuando los Cavaliers estaban apenas descubriendo qué tan buenos eran y los Hawks estaban en plena fortaleza.

Casi cinco meses después, las cosas han cambiado. Los Cavs tienen marca de 43-2 en casa, 32-5 desde la pausa por el Juego de Estrellas, y están jugando mejor que nunca.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 28:38 minutos, en los que acertó seis de nueve tiros de campo para sumar 12 puntos. Tuvo ocho rebotes, dos asistencias y dos faltas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page