Jaime David deja plantados campesinos Los Haitises

El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, dejó plantados este jueves, por segunda ocasión, a una comisión de 60 campesinos de los municipios de Sabana Grande de Boya, Bayaguana y de los distritos municipales de Gonzalo y Los Limones de la provincia de Monte Plata.

La comisión estuvo acompañada por el Manuel Benítez, la ambientalista Amparo Chantada, Consuelo Despradel y la doctora Bertilia Fernández, quienes esperaron al funcionario por más de tres horas.

El director de comunicaciones de Medio Ambiente, Mayo Rodríguez, manifestó que la comisión de campesinos de Los Haitises no fue recibida porque Fernández Mirabal estaba reunido con munícipes de la provincia de Monte Plata.

Rodríguez dijo que no podía romper con la agenda de Fernández Mirabal, ya que es muy ordenada y dejaría de lado compromisos pautados con otras personas e instituciones.

De su lado, el vocero del los campesinos, Manuel Benítez, manifestó que es la segunda ocasión en que el secretario de Medio Ambiente se niega a recibir a los munícipes de Los Haitises y zonas aledañas, que serían afectados por la construcción de la cementera del Consorcio Estrella en el Parque Nacional Los Haitises.

Reveló que en los próximos días, los campesinos de Los Haitises regresarán a Medio Ambiente a exigir dejar sin efecto la concesión firmada por el gobierno, pese a las tantas opiniones desfavorables de expertos ecológicos y medios ambientales contra el proyecto.

“Los expertos han manifestados su rechazo a la instalación de la cementera del Consorcio Estrella en el Parque Nacional de Los Haitises, y no entendemos por qué el secretario de Medio Ambiente no se ha pronunciado sobre el tema”, indicó Benítez.

Benítez advirtió que su lucha no se detiene, porque Jaime David no lo recibiera y que seguirán defendiendo a muerte el derecho al agua y la alimentación de cientos de campesinos que lo único que tienen son esos terrenos para vivir.

Llamó al funcionario a respetar las opiniones científicas de sus técnicos, a que escuche las opiniones de los moradores de Los Haitises, que dicen no a la cementera, por el respecto a sus vidas, a la flora, a la fauna y al país, que debe seguir disfrutando de su capital natural.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *