close

Miguel Cotto no le teme a Manny Pacquiao

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto está dispuesto a pelear con Pacquiao, pero aclaró que primero tiene que sacar del medio a Joshua Clottey.

En una declaración ofrecida al periodista Luis Santiago Arce, del diario El Nuevo Día, de Puerto Rico, Cotto dijo que está dispuesto a pelear con Pacquiao.

Miguel Cotto siempre ha dicho que no rehúye combate, y Manny Pacquiao no sería la excepción. Ni tan siquiera el peso se convertiría en un mayor escollo.

Tras asegurar que su enfoque actual está en la preparación para la defensa titular que hará ante el africano Joshua Clottey el próximo 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, “Junito” Cotto reiteró que no tiene problemas con la posibilidad de hacer un cercano combate ante el filipino Pacquiao, según anticipó públicamente Bob Arum, presidente de la empresa promotora de ambos peleadores, Top Rank.

“Son buenas ideas, buenas peleas, pero primero tenemos que pasar el 13 de junio a Clottey”, dijo el actual campeón peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a El Nuevo Día minutos antes de hacer el lanzamiento de la primera bola en el juego de béisbol de Grandes Ligas entre los Orioles de Baltimore y los Rays de Tampa Bay en St. Petersburgo, Florida.

Según Arum, Pacquiao debe estar presente en el Garden para el venidero combate de Garden, y aprovecharía la ocasión para comenzar las negociaciones encaminadas a una multimillonaria reyerta ante el monarca boricua a finales de este año.

Tener ambos púgiles en su cuadra es una gran ventaja para el veterano promotor, aunque la industria boxística ya ha comenzado a saborear la posibilidad de que el filipino haga un próximo combate ante Floyd Mayweather, hijo, quien saldrá de su ‘retiro’ para medirse el 18 de julio al mexicano Juan Manuel Márquez.

Pacquiao, quien envió al retiro a Oscar de la Hoya, acaba de pulverizar con un contundente nocaut en el segundo asalto el pasado sábado en Las Vegas al británico Ricky Hatton en la división junior welter (140).

El peso, incluso, no debe afectar la opción de un choque ante Cotto, quien está acuartelado en Tampa como parte de su preparación para el pleito ante Clottey. Otra pregunta obligada es si los dos convincentes triunfos de Pacquiao le causan algún temor al boricua.

“Ninguno. Iríamos bien preparados para ganar, como hemos hecho para todas nuestras peleas. Un boxeador que se desplace bien y tenga buena defensa, le causa problemas, como le hizo Erik Morales en su primera pelea”, destacó Cotto en alusión al triunfo por decisión unánime que logró el azteca en marzo del 2005 sobre el filipino.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page