close

Joven dominicano firma con la compañía Sapmson Boxing

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Javier Fortuna, a quien apodan "El Abejón", es un gran prospecto del boxeo profesional y ya se ha dicho que tiene "madera" de campeón mundial.

Este joven pugilista dominicano, de apenas 19 años, ha sido firmado por la compañía Sampson Boxing LLC que tiene como presidente al conocido empresario boxístico internacional Sampson Lewkowicz.

El Abejón Fortuna, quien recientemente debutó -con un contundente nocaut en el primer round-, aceptó los términos del contrato con la citada empresa que tiene su sede en la Florida, Estados Unidos.

De inmediato no se conocieron los detalles del contrato, pero César Mercedes, quien figura como manager de Fortuna, dijo que "es un tremendo acuerdo al que hemos llegado con la compañía de Sampson Lewkowicz".

Lewkowicz, en comunicación telefónica desde Estados Unidos con este reportero, dijo que "hemos firmado a este muchacho porque le vemos un gran futuro en el boxeo profesional…sé que va a llegar muy lejos".

El conocido concertador de peleas internacionales, de nacionalidad uruguaya, cree que el joven gladiador quisqueyano reúne las suficientes condiciones para ver cristalizado el éxito en el rudo deporte de los puños enguantados.

Lewkowicz, quien en su empresa tiene firmados a más de 15 boxeadores -y varios de ellos han sido campeones mundiales-, dijo que está muy contento después de fichar a El Abejón Fortuna.

Dijo que en apenas su segunda pelea profesional El Abejón Fortuna actuará en un cartel internacional que tendrá como escenario un coliseo de Saint Thomas. Esa cartelera será montada el 30 de este mes y tendrá como boxeador principal al dominicano Víctor "Mermelada" Cayó, campeón latino del peso welter junior.

"Vamos a ver a este muchacho pelear a nivel internacional. Y lo hará en una cartelera en la que va como púgil principal Mermelada Cayó a quien hay que considerar como el gran proyecto del boxeo dominicano", dijo de su lado César Mercedes.

Un gran boxeador olímpico

Javier Fortuna fue un exitoso púgil en el boxeo olímpico, dijo Mercedes quien resaltó, además, la anestesiante pegada que lo "adorna".

Durante su paso por el boxeo no rentable, Fortuna realizó 114 peleas de las cuales sólo perdió 16…"estamos ante un tremendo prospecto del boxeo profesional", argumentó Mercedes.

Dijo que confía plenamente en Lewkowicz de quien manifestó es un exitoso hombre de boxeo "porque en sus andares por el mundo ha tenido a grandes peleadores".

Precisamente Lewkowicz, con sus excelentes relaciones tendrá la oportunidad de promocionar, a nivel internacional, de Mermelada Cayó de quien ha manifestado que es "un futuro campeón del mundo".

Según el informe de Mercedes, quien es también presidente de la compañía Mangüita Boxing Promotions, El Abejón Fortuna y Mermelada Cayó viajarán a Saint Thomas por lo menos cinco días antes del cartel que se organiza en esa isla.

Insistió en la calidad que tiene El Abejón Fortuna quien a pesar de sus 19 años de edad ya ha impresionado a la fanaticada dominicana con su buen boxeo…¡y su dura pegada!

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page