El senador por la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti, declaró este miércoles que hay muchos intereses envueltos y encontrados en la instalación de una cementera en los terrenos del Parque Nacional Los Haitises.
“Sobre eso estamos esperando la opinión definitiva de Medio Ambiente. Yo no voy a opinar hasta tanto no exista una decisión de esa cartera” sostuvo Mariotti.
No obstante, consideró que cuando hay intereses contradictorios muchas veces ocultos y otras abiertas, debe primar la opinión sectorial “yo no he tenido tiempo de involucrarme en ese tema”.
El legislador peledeísta expresó que tiene plena confianza en el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, “porque es insobornable y nadie puede negar que ama el medio ambiente, lo protege y es una pasión de su vida”.
Por otro lado, Mariotti dijo que mantendrá su posición inalterable a favor de la preservación de la vida desde la concepción, pese a las protestas realizadas por los grupos feministas y otras organizaciones en contra del artículo 30 de la reforma constitucional.
Las declaraciones de Mariotti se producen horas después que este medio publicara una información que da cuenta de que las manos de altos funcionarios del gobierno, la Iglesia Católica y el pago de supuestas deudas atrasadas, estarían detrás de la instalación de una empresa cementera en los terrenos del Parque Nacional Los Haitises.
El permiso para la instalación de la cementera fue aprobado durante una cena en casa de un alto empresario santiaguero, a la cual asistió un alto clérigo de esa provincia, con muchas influencias en el gobierno.
Una fuente dijo a DominicanosHoy.com que quienes están detrás del proyecto tienen tanta influencia que han logrado que los medios de comunicación no se hagan eco de las protestas que están ocurriendo en toda la provincia de Monte Plata en contra de la construcción.