close

Operativo de densitometría Ósea

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Un amplio operativo de densitometría Ósea se realizará este sábado 9 de mayo desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde en la oficina de William Alcántara & Asociados, ubicada en la avenida Constitución, número 102 (frente a la Policía) en San Cristóbal.

Esta prueba sirve para detectar la osteoporosis, que es una enfermedad grave y silenciosa en la cual disminuye la cantidad de minerales en los huesos. Estos se vuelven quebradizos pudiendo presentarse fracturas.

Esta enfermedad se produce en mujeres y en hombres, incluso en personas jóvenes. La deficiencia de calcio y vitamina D por malnutrición, así como el consumo de tabaco, alcohol, cafeína y la falta de ejercicios, aumentan el riesgo de padecer osteoporosis.

Enfermedad silenciosa que va deteriorando la calidad de los huesos y puede ocasionar fracturas e incapacidad. La osteoporosis es una enfermedad que afecta al sistema óseo y se caracteriza por el deterioro progresivo del tejito óseo y la calidad de los huesos, debido a la pérdida normal de calcio y otros minerales.

Es una enfermedad que se desarrolla de forma silenciosa y en sus primeras etapas no produce molestias, pero puede ser muy peligrosa por los riesgos que conlleva, como fracturas en personas de edad avanzada que impliquen cirugías costosas y con mucha necesidad de rehabilitación.

Los principales riesgos de fractura se presentan en la columna vertebral, fundamentalmente por aplastamiento o desgaste en las vértebras, en las muñecas y en la cadera. La compresión de las vértebras origina la disminución de altura y una deformidad que generalmente se conoce como joroba de viuda.

Es una enfermedad que afecta principalmente a personas en edad avanzada y de forma especial a las mujeres, ya que se calcula que aproximadamente el 30% de las mujeres posmenopáusicas la padecen y su incidencia aumenta con la edad.

Sin embargo, después de los 60 años, el riesgo es igual para hombres y mujeres. La menopausia es uno de los principales factores de riesgo de la osteoporosis y se debe a la disminución de los niveles de estrógeno una hormona que es fundamental para la fijación del calcio.

Sin embargo, mediante el conocimiento, la prevención y el desarrollo de estilos de vida saludables, esta enfermedad se puede evitar y controlar adecuadamente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page