close

Joan Guzmán, ¿cuándo volverá al ring?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Joan Guzmán, experimentado boxeador dominicano, ganador de dos coronas mundiales (supergallo y ligero junior), ¿cuándo volverá al ring?

La pregunta parece que encuentra una clara respuesta, pues se informó que Ener Cherry, clasificado número ocho entre los mejores 15 púgiles del peso ligero, podría ser el próximo rival de Guzmán.

Un informe entregado este martes a DominicanosHoy.com indica que se hacen "grandes esfuerzos" para que Guzmán enfrente a Cherry, un experimentado pugilista de origen europeo. La pelea podría montarse en Santo Domingo, ¡si hay respaldo económico del sector oficial!

El peleador quisqueyano, invicto en 29 peleas profesionales (ha noqueado a 17 rivales), vio frustrada su aspiración de combatir por la corona mundial de las 135 libras después de no poder dar el peso (oficial).

Guzmán estaba programado para enfrentar, el 13 de septiembre del pasado año en un coliseo de la ciudad de Biloxi, en el estado de Mississippi (Estados Unidos), al estadounidense Nate Campbell.

La pelea fue cancelada tras el peleador criollo, además de no dar el peso oficial, sufrir problemas de deshidratación lo que le impidió subir al cuadrilátero y contender con Campbell.

Para el 16 del cursante mes Guzmán iba a tener una pelea con el mexicano Michael Lozada, pero la misma fue cancelada. Este combate, fuera de título mundial y que estaba pautado para celebrarse a diez rounds, finalmente no fue autorizado.

Los organizadores de la cartelera, en obediencia a disposiciones del Ministerio de Salud de México, decidieron no montar el programa.

Las autoridades de Salud de México ordenaron la suspensión de varias actividades-incluidas la docencia en sus escuelas- como una forma preventiva al virus de la gripe porcina.

Asimismo, Guzmán tampoco pudo ir a una pelea -por el vacante campeonato mundial ligero, versión Federación Internacional de Boxeo, FIB-, con el ruso Yuri Romanov.

Romanov, quien figura en la casilla nueve en el ranking ligero de la FIB, peleará por el cetro ligero con el ecuatoriano Fernando Angulo. Esta pelea ha sido fijada para el 11 de julio, se informó a DominicanosHoy.com.

Dejó el gimnasio de Los Ángeles

De otro lado, se supo que Joan Guzmán se vio "obligado" a suspender los entrenamientos que realizaba en un gimnasio de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Bajo las orientaciones técnicas de su nuevo entrenador, Roberto García, el ex monarca mundial supergallo y ligero junior, se había concentrado en sus sesiones de prácticas en Los Ángeles con miras al combate que iba a celebrar con Michael Lozada.

El peleador criollo, según se reveló a este diario digital, tuvo que dejar en gimnasio de Los Ángeles y viajó a la ciudad de Nueva York.

Pero en Nueva York, amplió la fuente, descansará por lo menos una semana, pero regresará al gimnasio si es que hay un anuncio para una nueva pelea, que podría ser con Ener Cherry.

En su más reciente combate, realizado el 20 de diciembre del 2008 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso oto, Guzmán logró una cómoda victoria ante el panameño Amet Díaz.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page