close

Houston sorprende a Lakers y Orlando a Boston Celtics

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

LOS ANGELES.- La sangre brotó, los jugadores batallaron por toda la cancha y los Houston Rockets vinieron al Staples Center para superar en un partido muy luchado a Kobe Bryant y a Los Angeles Lakers en el primer juego de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

El chino Yao Ming, quien salió brevemente del partido por una lesión en una rodilla en los últimos minutos del partido, anotó 28 puntos y recuperó 10 rebotes y llevó a los Rockets a vencer en un juego físico por 100-92 a los Lakers.

Ron Artest agregó 21 puntos y Aaron Brooks tuvo 19 para los Rockets.

Kobe Bryant, quien quedó en un distante segundo lugar en las votaciones por el premio al Jugador Más Valioso de la NBA detrás de LeBron James, que fue dado a conocer el lunes, anotó 32 puntos para mantener dentro del partido a los Lakers a pesar de que no entrenó algunos días debido a que tenía la garganta adolorida. Bryant anotó 22 de los últimos 42 puntos de su equipo.

El delantero de Houston, Shane Batiré, recibió cuatro puntos de sutura para cerrarle una cortada sobre el ojo izquierdo a finales del primer período.

El argentino Luis Scola jugó 34:29 minutos en los que anotó 10 puntos, tuvo ocho rebotes y recuperó tres asistencias.

Pese a que los Rockets soportaron la mayoría de los golpes, Yao fue demasiado para los Lakers.

Los Rockets se mostraron más ofensivos y le arrebataron la ventaja de localía a los Lakers, primeros preclasificados de la Conferencia Oeste.

El segundo partido de la serie se jugará la noche de este miércoles en Los Angeles.

Bryant avanzó sobre Yao en la llave de tiros libres y ambos chocaron y Yao cayó a la duela.

El pivot español Pau Gasol de los Lakers tomo el balón y lo volcó dentro del cesto para aproximar a los Lakers a 85-79 cuando quedaban 4:54 minutos.

Yao se tomó la rodilla e hizo un gesto de dolor al sentarse en la banca. Después de que fue atendido por el masajista, salió cojeando del campo.

Unos instantes más tarde, después de estirar su rodilla en el túnel, regresó al partido.

"No es una lesión, no me lastimé. Recibí un golpe muy duro pero sé que estoy bien y necesitaba caminar un poco y nuevamente pude regresar al partido.

"Creo que tuvimos hambre de ganar el primer partido, al igual que lo hicimos en el primer partido de la pasada (serie) dijo Yao, al referirse a su victoria en seis partidos en su serie de primera ronda ante los Trail Blazers de Portland.

"Ellos saben que tenemos que respetarles y que saldrán con fuerza para el segundo partido", agregó.
Yao tuvo ocho punto a su regreso a la cancha y acertó sus 10 tiros libres.

Orlando 95
Boston 90

BOSTON.- Dwight Howard regresó de la suspensión de un partido para anotar 16 puntos y capturar 22 rebotes el lunes por el Orlando Magic que venció 95-90 a los Boston Celtics en el primer partido de las semifinales en la Conferencia del Este.

El Magic consiguió una ventaja de 28 puntos en la segunda mitad antes de que Boston redujera la diferencia a 91-87 en los dos últimos minutos. Los Celtics tuvieron varias oportunidades de estar cerca de igualar el marcador, sobre todo cuando Ray Allen intentó un triple que no cuajó a 43 segundos del final.

Paul Pierce encestó un triple cuando restaban 6,6 segundos y dejó una diferencia de tres puntos, pero en los últimos 14 segundos J.J. Redick anotó cuatro de cuatro para sellar el marcador.

"Nos volvimos complacientes como equipo, dejamos de hacer lo que hicimos para conseguir la ventaja y eso no se puede hacer en un partido contra los buenos Celtics", manifestó Howard. "No estoy contento con la manera en que terminamos el partido".

Pierce anotó 16 de sus 23 puntos en la segunda mitad y Rajon Rondo sumó 14 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

El segundo partido de la serie es este miércoles por la noche en Boston.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page