close

Entrenador de Hatton cree que debe retirarse

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Londres.- El padre de Ricky Hatton aseguró que su hijo no apresurará la posible decisión de acogerse al retiro tras ser noqueado anteanoche en el segundo asalto por el filipino Manny Pacquiao, en su combate de título mundial en 140 libras.

No obstante, su entrenador, Floyd Mayweather, padre, le recomendó abiertamente el retiro definitivo.

Tras ser derribado par de veces en el asalto inicial, el británico de 30 años fue dejado inerte sobre la lona por un poderoso gancho de izquierda de Pacquiao en Las Vegas, sufriendo apenas su segunda derrota en 47 peleas.

Luego de pasar varios minutos posado con la espalda en la lona, el dos veces campeón junior welter tuvo que ser llevado a un cercano hospital para un examen de precaución al cerebro, que no reveló daño alguno, según el padre.

“Está perfectamente bien”, le dijo ayer Ray Hatton a la BBC Radio. “Lo evaluaron y fue sometido a todas las pruebas, que no reflejaron ninguna huella de daño”.

La derrota, sin embargo, podría dejar una huella permanente en la confianza de Hatton, con su cuestionable defensa convirtiéndolo en un blanco fácil.

Ray Hatton comentó que su hijo, cuya otra derrota fue otro nocaut en 10 asaltos ante Floyd Mayweather, hijo, en diciembre del 2007, ahora tendrá que considerar si debe continuar activo.

“Obviamente, lo vamos a respaldar en cualquier cosa que haga y vamos a dejar que tome su decisión”, declaró Hatton, padre. “En este momento, probablemente tenga algunos sentimientos encontrados sobre ese asunto. Tomará esa decisión de cualquier manera que quiera hacerlo y la familia lo va a apoyar”.

Ray Hatton, además, subrayó que su hijo no necesita seguir boxeando por razones económicas, y que el púgil estaba convencido de que había alcanzado a Pacquiao con algunos buenos golpes.

Mayweather, padre, por su parte, expresó que “yo le recomendaría el retiro, pero al final del día, es su decisión. Lo intentó dos veces y cayó en ambas ocasiones. Perdió contra mi hijo, y al perder ahora con alguien que está por debajo de eso, es hora de abandonar el cuadrilátero. Ha hecho una buena fortuna, y a veces tienes que irte cuando aún estás en la cima”.

Y Carl Froch, quien acaba de defender su título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con un nocaut sobre Jermain Taylor, puntualizó que “si yo estuviera en su posición tras su actuación de anoche (sábado), definitivamente me retiraría. Pero no puedo hablar por otro boxeador. Él (Hatton) tendrá que decidir lo que tiene que hacer”.
Sorprendido el ‘Pacman’.

Pacquiao, quien venía de noquear y enviar al retiro a Oscar de la Hoya, manifestó que “me sorprende que la pelea fuera tan sencilla. (Hatton) estaba bastante abierto para el gancho derecho, sabía que iba a esperar que le diera con la izquierda”.

El zurdazo final del combate fue tan contundente y definitivo que el árbitro, Kenny Bayless, reconoció que “no tuve ni que contar”. En fin, el filipino, que entró a la pelea de favorito 2-1, puso de manifiesto una vez más por qué es considerado el mejor púgil libra por libra del mundo.

Pacquiao (49-3-2, 37 nocauts) ganó $12 millones por la pelea, y Hatton (45-2) recibió $8 millones. En el pelito semiestelar, el mexicano Humberto ‘Zorrita’ Soto noqueó en nueve asaltos al canadiense Benoit Gaudet para retener su título superpluma del CMB.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page