close

Guerrero jugará sólo cinco años más y se retira de GL

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK.- Vladimir Guerrero debutó en las mayores con los Expos de Montreal en 1996, y pasó a los Angelinos en el 2004. Tiene el privilegio de ser uno de los 12 jugadores que alcanzó los 300 cuadrangulares antes de cumplir los 30 años.

Ahora, a sus 34 años de edad y en su última temporada de contrato con los Angelinos de Los Angeles, Guerrero está pensando jugar cinco años más en las Grandes Ligas y luego marcharse a su casa en la República Dominicana.

“Si estoy bien de salud mi meta es seguir cinco años más. No más de ahí. Creo que es bastante para un atleta que ha logrado éxitos en todos los sentidos”, dijo Guerrero de manera exclusiva para DominicanosHoy.com.

Es conocido ampliamente como uno de los jugadores más completos en la actualidad, porque batea normalmente con poder, tiene alto promedio de bateo, roba bases y tiene la reputación de poseer uno de los mejores brazos entre los jardineros de las mayores.

Ha participado en ocho ocasiones en el Juego de Estrellas (1999-2002, 2004-07), y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004. Superó los 30 jonrones y las 30 bases robadas en el 2001 y 2002 y se quedó a un jonrón de terminar con 40-40 ese último año.

Tuvo una racha de 44 partidos consecutivos conectándole hit a los Rancheros de Texas, la mejor racha de este tipo en la historia de las mayores.

Bateó para el ciclo en el 2003 frente a los Metros de Nueva York y en su carrera acumula promedio de bateo de .322, con 393 jonrones, 1,271 remolcadas.

El nativo de Don Gregorio, Nizao, Baní, ha jugado hasta el momento13 campañas en las Grandes Ligas. Y cinco más serían 18.

“Eso es magnífico. No se puede pedir más. Y aunque tenga las condiciones a los 39 años, yo me voy a retirar. Me voy para mi casa a descansar”, recalcó.

Señaló que uno de sus placeres después de retirarse es contruir un moderno parque de softbol en Don Gregorio, Nizao. Siendo así, se integraría a a esta práctica, pero de manera social con su gente de su querido pueblo.

Hace unos años Guerrero modernizó el parque de béisbol de su comunidad, para que los jóvenes amantes del béisbol tuvieran mejores facilidades.

Vladimir está en su último año de un contrato de cinco que firmó en el 2004 con los Angelinos por 70 millones de dólares.

El placer de Guerrero, quien ahora mismo está lesionado, es seguir en esta organización hasta el fin de su carrera.

El dominicano está fuera de juego desde el pasado 18 de abril y desde entonces no ha podido lanzar pelotas, ni tampoco ha podido hacer swings. Se espera que en tres semanas esté de regreso con el equipo.

El criollo se desgarró un músculo pectoral debajo de su brazo derecho, luego de un lance que hizo desde el jardín derecho, pero el 2 de abril, durante un partido de exhibición Guerrero había sentido molestia.

El eminente ortopedista del equipo, Lewis Yocum descubrió la lesión, después de que un examen de resonancia magnética mostró un esguince.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page