El ingeniero Miguel Vargas Maldonado exhortó al Colegio Médico Dominicano (CMD) mantenerse atento para que sus justos reclamos salariales no afecten la vigilancia sanitaria que debe adoptar República Dominicana frente a la gripe porcina.
Vargas, quien retornó al país, de una visita de varios días a los Estados Unidos, dijo tener informes de epidemiólogos de que la gripe porcina que se ha presentado en otras naciones requiere de cuanta previsión sanitaria pueda ser adoptada.
“Reiteramos nuestro respaldo a las merecidas demandas salariales de la clase médica, y como se recordará, incluso, hemos propuesto al gobierno fuentes a las que puede acceder para atender esos reclamos y las necesidades de otros servidores públicos”, expresó.
Precisó que mantener sus justos reclamos al tiempo de permanecer especialmente atentos ante la amenaza de la fiebre porcina, dará mayor impulso a la demanda médica, que cuenta con el respaldo de la mayoría de la sociedad dominicana.
El líder político expresó la esperanza de que el gobierno cumpla de manera efectiva y responsable todas las previsiones que sean necesarias y dijo que gestionará ante la dirección de su partido poner al personal médico perredeísta a disposición de las autoridades.
“Nuestra esperanza es que con la intervención divina nuestra población no sea afectada por la referida epidemia, pero no debemos escatimar ninguna iniciativa o esfuerzo que pueda proteger a nuestro pueblo”, concluyó en declaración emitida anoche por su oficina política.