Linchan dominicano tras sorprenderlo robando

Una multitud linchó a uno de dos presuntos delincuentes, luego que le arrebataron una cartera a una mujer, en el sector de Villa María, municipio de Haina, San Cristóbal, informo este viernes la Policia Nacional.

La institución del orden dijo que Mervin Pula Báez, de 24 años, murió por los golpes que recibió de parte de una multitud, que alegadamente lo sorprendió asaltando a una mujer, dejando además, en estado grave al haitiano Abel Marcia, de 21 años, quien fue trasladado al Hospital de Barsequillo, y transferido al Darío Contreras.

Explico que los dos presuntos delincuentes despojaran a una mujer no identificada de su cartera, y tras dar la voz de alarma un grupo de motoconchistas los persiguió junto con otros residentes de Villa María, donde tras darle alcance le propinaron puñaladas, pedradas, palos y machetazos.

La Policia preciso que miembros de la sub-dirección de Investigación de San Cristóbal fueron apoderados del caso y profundizan las pesquisas del hecho de sangre, para apresar a los autores y someterlos a la justicia.

Matan a un obrero en San Cristóbal

Un obrero murió esta madrugada al ser atacado a cuchilladas por varios hombres en el paraje Dugu, en San Cristóbal, mientras que siete personas involucradas en robos, delito monetario, y asesinato y otros crímenes, fueron detenidas en operativos preventivos realizados en distintos puntos del país, informó la Policía.

Dijo que durante los operativos y labores de inteligencia realizada en esta capital y las provincias Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís y Peravia, fueron recuperados electrodomésticos, dinero en efectivo, celulares y vehículos de motor.

Explicó que a las 12:30 minutos de esta madrugada fue llevado muerto al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, Aureli Silvestre Cabrera, 28 años, quien residía junto a sus familiares en la calle Principal número 110, del paraje el Dugu, donde se produjo el hecho.

La institución del orden, reveló que Silvestre Cabrera recibió varias heridas, una de ella en la pierna izquierda, que supuestamente de las ocasionó un hombre solo conocido como el rubio y otras personas, quienes están prófugos.

Por otro lado, la Policía dijo que en Puerto Plata fue apresado Leni Tavarez López, alias “Pen”, de 30 años, y Rafael Eduardo Pen, alias “El Chino”, de 27 años; a quienes se les ocuparon 16 celulares robados a la tienda “Francis”, ubicada en la calle Duarte esquina Padre Billini. El primero de los detenidos admite robó los celulares y lo vendió al segundo.

Mientras, que en Baní, Peravia, fue detenido en flagrante delito el haitiano Yan Israel, 25 años, al ser sorprendido por el dueño de la ferretería “Wayan”, cuando sustraía de la caja registradora del negocio la suma de RD$1,200.00, a pesar que trabaja en el mencionado negocio.

En tanto, que en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, fue detenido y sometido a la justicia Edwin Jonathan Rosario Carmona (Bubulo), quien junto a unos tales Caifa y Dindin, (prófugos), penetraron a la vivienda de la señora Beatriz Alcántara Cruz, donde sustrajeron varios prendas preciosas, un celular y RD$3,500.00 en efectivo.

Además, en el barrio de Sabana Perdida, fueron detenidos Javier Santana de León (Javi) y Pedro Luís de la Cruz (Maquito), acusados de atracar y matar a tiro a Endy Michell González Sánchez, durante un hecho ocurrido el día 27 del pasado mes de marzo en el sector de Villa Mella.

Añadió que González Sánchez distribuía en una camioneta café INDUBAN en el colmado “Los Platanitos”, en la carretera vieja de Villa Mella, cuando fue interceptado por un tal “Ñan”, quien de inmediato y sin mediar palabras le disparó con un revólver, provocándole la muerte.

Dijo que durante los interrogatorios Santana de León admitió que disparó contra el hoy occiso González Sánchez con un revólver ilegal que le suministró un tal Cutico, y que cometió el hecho junto a unos tales Jonathan e Indira, quienes están prófugos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *