El director del hospital de la Policía Nacional, Eladio Segarra, aclaró este viernes que es una falsa alarma, el caso del paciente ingresado en ese centro la tarde del jueves, y que se rumoró padecía de gripe porcina.
Segarra declaró que la alarma surgió porque los médicos que atendieron a un señor de 47 años, procedente de la Puya de Arroyo Hondo, tomaron la precaución de utilizar mascarillas, debido a que este se aquejaba de fiebre, dolor de cabeza y gripe.
Dijo que el señor no padece de gripe porcina, sino de meningococcemia, la cual es una enfermedad generadas por varios tipos de meningococo.
En tanto, la doctora Belkis Martínez, quien atendió directamente al enfermo, explicó que desde el ingreso del paciente a la 1:00 de tarde, tan pronto vio su cuadro clínico de alteración de conciencia, deshidratación aguda, fiebre y cefalea, diagnosticaron la enfermedad.
Señaló que inmediatamente se obtuvieron los resultados se le informó el caso a Salud Pública, para descartar el supuesto virus.
Martínez avisó que el área donde está ingresado el paciente deberá ser desinfectada, fulminada, y cerrada por tres días, tan pronto sea desalojada por el paciente.
Agregó que la meningococcemia es una enfermedad que se transmite a través de la secreción nasal y con cualquier objeto que tuvo contacto con el paciente.