Siete establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo fueron cerrados por las autoridades por violar el decreto que establece controles de horarios en este tipo de negocios.
El Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), de la Secretaría de Interior y Policía, dispuso la sanción de 60 días cerrados a la discoteca Praia, del ensanche Naco; Bar Mozart, en Boca Chica y la Discoteca 911 Night Club, del Ensanche La Fe.
Mientras que por 30 días permanecerán cerrados los colmados XX y XXX, de los Alcarrizos; el Bar Pizzería Sofía y el Licor Store Drinking Club, de la avenida Venezuela, Santo Domingo Este.
El director del COBA, Henry Castellanos, explicó que estos establecimientos fueron objeto de hasta más de 3 notificaciones, antes de ejecutar el cierre.
Castellanos recordó que los decretos presidenciales 308-06 y 316-06 señalan que los establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas solo podrán estar abiertos al público de domingo a jueves, hasta las 12:00 de la media noche y los viernes y sábado hasta las 2:00 de la madrugada.
Explicó que existe una disposición complementaria por medio de la cual 179 establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas a nivel nacional se le concedió una hora más de los dispuestos. Asimismo 151 negocios pueden funcionar hasta las 4 de la mañana una vez a la semana.