Autoridades levantan prohibición ropas usadas

Pedernales.- La Presidencia de la República y Aduanas permitirán a los empresarios de zona franca la importación y venta de ropa usada por un año, en cuyo tiempo deben buscar otra alternativa de inversión.

Se recuerda que Miguel Cocco, director de Aduanas, se reunió con sectores de Pedernales e instruyó para que inicien las operaciones de la zona franca de Oviedo y dar continuidad a la de esta ciudad.

También ofreció un préstamo de 11 millones de pesos sin intereses para instalar una panificadora u otra empresa en ambos municipios, que genere beneficios y empleos.

Este viernes, el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, valoró la disposición esta decisión como respuesta a las gestiones que hizo para tales fines junto a varias autoridades de esta provincia ante el presidente Leonel Fernández y Miguel Cocco.

“Recibimos y saludamos con beneplácito los buenos oficios del Presidente y del director de Aduanas, para que esta situación fuera resuelta y diera un respiro a las dificultades de Pedernales”, destacó el legislador peledeísta.

Miguel Cocco también prometió cubrir un pagaré de los 40 camiones del Sindicato de Camioneros de Carga y Descarga que perderían sus unidades con las financieras por falta de operaciones luego de la prohibición de las ventas de las pacas.

Las empresas de zona franca importan ropa usada de Estados Unidos y una parte es exportada a Jamaica, Haití y otros países. Con su propuesta, el director de Aduanas busca una salida a un problema que se produce bajo el Tratado de Libre Comercio, que prohíbe la importación de ropa usada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *