Tala de árboles en Santa Elena y Guazara

Barahona.- La Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba) denunció una indiscriminada tala de árboles que manos criminales estarían llevando a cabo en las comunidades de Santa Elena y La Guazara de esta provincia.

La denuncia fue formulada por el presidente de la entidad, ingeniero agrónomo Fernando Urbáez, quien dijo que la tala de produce en la finca de un señor que falleció hace varios años en Santa Elena.

El ecologista sostuvo que en la finca se han talado una gran cantidad de árboles de caoba, las cuales presentan un grosor bastante grande. “Esos árboles tienen muchos años, son bastante adultos y están siendo talados por manos criminales”, reiteró.

Ante esta situación, Urbáez solicitó al encargado regional de Medio Ambiente, Miguel Melo Beltré, su intervención lo más pronto posible.

Manifestó que lo extraño de todo esto es que la madera cortada es pasada por el chequeo militar de Santa Elena, sin que nadie tome carta en este asunto. “Para bajar la madera es necesario pasar por los militares de puestos en el chequeo de Santa Elena”, apuntó.

El presidente de Soeba dijo que las autoridades tienen que investigar a los militares de servicio en el chequeo, porque por ese lugar pasa la madera que se tumba en la finca.

“Tenemos conocimiento de que las personas que se están dedicando a esta práctica son las que acuden allí de noche con la finalidad de robarse la madera tras producir la tala”, expuso.

Dijo que igual situación se está produciendo en La Guazara, donde desconocidos realizan talas indiscriminadas, principalmente en la cuenca del río Palomino.

“Le pedimos a las autoridades de Medio Ambiente que pongan su ojo visor sobre todo esto, porque nosotros a parte de que preservamos el medio ambiente, no vamos aplaudir estas acciones delictivas”, expuso.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest