Leonardo Faña, presidente del Frente del PRD, explicó que el temor de los dominicanos al virus, hace que la enfermedad se sienta en el sector, sin realmente haber entrado a la nación.
El dirigente perredeísta llamó a la población dominicana a consumir la carne sin miedo, tras aclarar que el virus no se transmite por su consumo.
La gripe porcina ha influenciado de manera negativa en muchos países del mundo, sin que la República Dominicana sea la excepción; debido a que la gente se abstiene de consumir la carne de cerdo y las autoridades han adoptado medidas preventivas, para que el mal no impacte el territorio nacional.
Los productores porcinos pegan el grito al cielo por las pérdidas que este mal podría causarles; pero la ciudadanía prefiere dejar que la alerta pase, para volver a colocar en sus mesas “la sabrosa carne”.
Las carnicerías de diferentes sectores permanecen acéfalas de personas, todo esto por temor de ser contagiados por el virus que ha matado unas 152 personas en México, y se han confirmado casos en España, Japón, Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña.
El presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores, Miguel Ángel Olivo, trató de alentar a la población destacando que la fiebre porcina no afectará la producción, por lo que el pueblo no debe dejar de consumir la carne de cerdos.