Brooklyn, NY. El ingeniero Miguel Vargas Maldonado advirtió que el presidente Leonel Fernández continúa desperdiciando oportunidades para dar respuestas adecuadas a los problemas de la República Dominicana.
Vargas Maldonado entiende que Fernández usa el tema de la unidad nacional como parte de una retórica insustancial, de modo que el llamado que hace en ese sentido es una forma de quitarse de encima presiones momentáneas.
“Obsérvese que ninguno de los llamados diálogos, cumbres y acuerdos que ha promovido el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana le ha dado resultados efectivos a los problemas de nuestro aparato productivo, de la educación, salud y seguridad social y ciudadana de nuestra gente”, sostuvo.
Vargas defendió la tradición de su Partido Revolucionario Dominicano de sumar propósitos para la superación de los problemas nacionales, y recordó que aunque el gobierno no creó las bases adecuadas para que la llamada Cumbre para la Gobernabilidad, que no ha tenido ningún resultado serio, “nosotros le planteamos un conjunto de medidas para activar la economía, asegurar y generar empleos y reducir el derroche del gobierno”.
Respaldo plebiscitario
La dirigencia del PRD en las seccionales de Nueva York, New Jersey, Pensilvania y Nueva Inglaterra , encabezadas por sus principales dirigentes, ha proclamado su respaldo plebiscitario a la aspiración de Miguel Vargas a presidir el partido blanco y ser nominado a la candidatura presidencial par las elecciones del año 2012.
Afirmaron que Vargas cuenta con una mayoría del 90% de su dirigencia y militancia de los cinco condados de esta gran urbe en sus diferentes demarcaciones y los vecinos de New Jersey y Filadelfia donde existen sendas seccionales del PRD.
Mientras que dirigentes de Connecticut, Rodhe Island y Boston viajaron para reunirse con el líder en los salones del hotel donde se aloja en el bajo Manhattan, allí además realizó encuentros con dirigentes y militantes de otras áreas del Estado neoyorquino.