close

Tragedia golpea basket Santiago, matan joven

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El refrán de que "guerra avisada no mata soldado" no le cabe al baloncesto superior de Santiago, donde por más avisos que se dieron, terminó con una muerte.

Se trata de una jovencita de 21 años de edad, quien perdió la vida este domingo al recibir un balazo en uno de los tantos pleitos que se arman en la Arena del Cibao, durante los partidos de baloncesto.

La joven muerta fue identificada como Kenny García, quien recibió un balazo en el abdomen, disparado presumiblemente por uno de los agentes de seguridad del torneo.

El disparo se produjo en medio de los incidentes y peleas que vinieron detrás del triunfo de Pueblo Nuevo sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y que son el pan nuestro de cada día en ese torneo, sin que nadie se haya atrevido a tomar medidas serias para evitarlos.

DominicanosHoy.com ha llamado en varias ocasiones la atención de la Federación Dominicana de Baloncesto para que intervenga en ese torneo y no deje que fanáticos desaprensivos maten la gallina de los huevos de oro.

Sin embargo, nada se ha hecho al respecto.

Desde hace años, el baloncesto superior de Santiago ha sido víctima de una cadena de violencia que ha ido alejando a muchas personas.

Algunos eslabones de esa cadena de violencia son el lanzamiento de una bomba en el Palacio de los Deportes, la quema de las oficinas de la Asociación de Baloncesto local y las agresiones a árbitros, en las cuales han participado hasta dueños de clubes.

Todos esos hechos negativos fueron coronados este domingo con la muerte de una persona en plena flor de la juventud.

La jovencita muerta residía en el ensanche Libertad y fue alcanzada por el disparo mientras se encontraba en el pasillo de abajo de las graderías de la Arena Oscar Gobaira.

Los informes dicen que la víctima recibió un disparo realizado en el forcejeo de la seguridad con aficionados que primero intentaron pelear entre ellos y luego cargaron contra los guardianes del evento.

Según los médicos, la joven murió de una hemorragia interna.
Luisa Luzón, madre de la víctima, pidió entre sollozos a la Policía que aprese al matador.

PUEBLO NUEVO A UNO

Sammy Mejía

anotó 26 puntos y Richard Ortega agregó 21 para conducir al Pueblo Nuevo a una victoria 78-75 y colocarse a uno del título del basket superior de Santiago, en una jornada que se tiñó de sangre por la muerte de la joven.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page