close

Posada no cree que el Yankee Stadium sea paraíso jonronero

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK .- ¿Es realmente el nuevo Yankee Stadium un paraíso para conectar cuadrangulares?. Jorge Posada dice que no, pero los jonrones siguen a la orden del día.

En la victoria de este miércoles que los Yankees obtuvieron en 14 entradas contra los Atléticos de Oakland, el dominicano Melky Cabrera, quien es conocido por ser un bateador de poder ocasional conectó dos y en total en dos series lleva tres en este nuevo parque.

Es la primera vez que el jardinero dominicano batea más de un cuadrangular en un solo partido.

En este juego los jonrones volvieron a estar a la orden del día en el nuevo Yankee Stadium, con cinco más.

Kurt Suzuki pegó el primero en el segundo inning de los Atléticos, un batazo al bosque izquierdo con dos hombres en circulación y que tuvo que pasar por el análisis del video.

Pero los Yankees replicaron enseguida con cuadrangulares solitarios de Hideki Matsui y Cabrera ante el abridor Brett Anderson. Derek Jeter sonó el otro estacazo del día, uno solitario en el cuarto.

Los Yankees completaron con marca de 4-2 su primera tanda de juegos en el estadio que les costó 1.500 millones de dólares.

Un total de 26 jonrones se batearon en esos partidos, uno más que el record previo para un estadio nuevo y que se fijó en el Municipal de Kansas City en 1955, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Y el jardín derecho fue el blanco predilecto, con un total de 16 por esa dirección. La cantidad ha provocado suspicacias de que hay una corriente de viento que sopla más para ese lado.

“No es como se está comentando. Este estadio es normal, igual que el viejo”, dijo Posada, quien también en estos primeros seis juegos en este costoso parque ha conectado dos cuadrangulares.

El receptor puertorriqueño, que nació en esta ponderosa organización neoyorquina, se resiste a creer que el moderno parque sea un paraíso para los bateadores, especialmente el bosque derecho.

Sin embargo, muchos jugadores integrantes de la misma novena de los Yankees han dicho públicamente que la pelota sale con más facilidad en este estadio en comparación con el viejo.

Lanzadores de los Yankees, que prefirieron que sus nombres quedaran en el anonimato, dijeron a este medio que prefieren lanzar en la ruta en lugar de hacerlo en este nuevo Yankee Stadium.

Ellos están conscientes que la bola sale con mucha más facilidad en este estadio en comparación no solamente con el viejo parque de los Bombarderos, sino con cualquiera de los demás donde se juega Grandes Ligas.

Inclusive la noticia está regada como pólvora en toda las Grandes Ligas. A la llegada de los peloteros de los Atléticos lo primero que preguntaron que si es verdad que la bola sale con “toparle” en este nuevo estadio.

Pero el tiempo se encargará de responderle a Jorge Posada si él tiene la razón.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page