close

Pérez Figuereo ocupa oficina SCJ

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El dirigente choferil Ramón Pérez Figuereo ocupó este jueves una oficina de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en protesta por un impedimento de salida, a su juicio injustificado, que pesa en su contra.

Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), advirtió que permanecerá en la SCJ, sin agua, ni comida, hasta tanto se regularice su situación.

Denunció que desde que el presidente Leonel Fernández llegó al gobierno se ha iniciado una persecución política hacia su persona y denunció que cada vez que intenta salir del país, tiene que pasar dos y tres horas detenido en Migración, debido a un sinnúmero de fichas que pesan en su contra.

Sostuvo que el impedimento se le colocó durante el juicio que llevaron a cabo varias mujeres, quemadas durante una protesta, contra los transportistas; pero que fueron descargados.

“Hace un año que deposité la sentencia de descargo por el juicio de las mujeres que resultaron quemadas durante una protesta en un autobús; pero todavía es imposible entrar y salir del país libremente”, sostuvo.

El empresario del transporte declaró que luego de pasar varias horas siendo investigado en Migración del aeropuerto, los agentes lo dejan salir; pero bajo la advertencia de que cuando regrese al país tiene que regularizar el problema.

Entiende que el impedimento es debido a los fuertes enfrentamientos que ha tenido con el gobierno y por los reclamos cívicos que ha encabezado desde su función.

Responsabilizó al gobierno y a Leonel Fernández de cualquier cosa que le pueda pasar, en caso de no ser resuelta su demanda y emprender la lucha de hambre desde esta institución del Estado.

El pasado martes 3 de abril del año 2007, durante un paro laboral y de transporte convocado por el Foro Social Alternativo, un grupo de mujeres resultaron con quemaduras graves, víctimas de una bomba molotov lanzadas por desaprensivos a un autobús donde viajaban.

Las víctimas, en su mayoría mujeres, decidieron someter judicialmente a los transportistas que apoyaron el paro; pero la demanda no prosperó.

Las personas que resultaron con quemaduras graves fueron Santa de la Cruz del Carmen, Gladis María Guerrero, Josefina Zapata Cuello, Jenny Carolina Pérez, Daniel Alfonso Capellán, Alexis Tejada Manzueta y Santos Alfonseca.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page