El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó este jueves que tres unidades nuevas de las últimas que han llegado al país, fueron agredidas a pedradas por vándalos agrupados en el sector Invivienda, en la parte Oriental de Santo Domingo.
Ignacio Ditrén dijo que se está investigando con la Policía y la Seguridad de la institución, para determinar de dónde proceden esas agresiones, que han dejado varios cristales destruidos.
El funcionario aseguró que la misión de OMSA es transportar los pasajeros a los lugares donde presta servicio y esa misión no la impedirá nadie, porque el gobierno tiene un compromiso con la población de mejorar todo el sistema de transporte.
Entre los autobuses agredidos por los desconocidos se encuentran las fichas 09-034, 09-031 y la 09-002.
Ditrén dijo que de continuar esa situación la OMSA se vería en la obligación de rediseñar esa ruta y sacar el servicio de ese sector, lo que perjudicaría a los moradores de Invivienda-Santo Domingo, por lo que exhortó a los residentes allí a convertirse en celosos vigilantes de los autobuses.
Señaló que los autobuses de la OMSA serán cuidados y afirmó que las unidades tienen sus repuestos en el país y la ciudadanía tiene que estar atenta, porque algunas personas ligadas al transporte público, lo que quieren es que OMSA abandone esa ruta y eso será imposible.