El jefe de la Policía Nacional felicitó al director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y a su personal por “la gran vocación de servicio, eficiencia y sentido de responsabilidad” exhibidos durante el operativo Semana Santa Reivindicativa 2009, lo que permitió una significativa reducción de los accidentes de tránsito en autopistas y carreteras del país.
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín precisó, en una comunicación dirigida al general Rafael Oscar Bencosme Candelier, que “nos complace expresarle nuestra profunda satisfacción por su activa participación en la ejecución y supervisión de los planes diseñados y las labores preventivas realizadas antes, durante y después del feriado cristiano”.
Indicó que la labor desplegada por los miembros de la Amet, como soporte de la Comisión de Operaciones de Emergencia (COE) en la regulación del tránsito durante la Semana Santa, se constituyó en una pieza clave en el logro de los objetivos planteados a favor de la población.
Aseveró que los miles de vacacionistas nacionales y extranjeros que se desplazaron hacia las playas, balnearios y las montañas para disfrutar del asueto “pudieron contar con una extraordinaria labor de orientación, protección y asistencia, razones más que valederas para manifestarle nuestros justos parabienes, extensivos al personal bajo su mando”.
En su misiva al general Bencosme Candelier, el jefe policial dijo reconocer “la gran vocación de servicio, eficiencia y sentido de responsabilidad” que exhibió el cuerpo de la Amet en el desempeño de las tareas encomendadas.
“Ha quedado demostrado, una vez más, que con la planificación y coordinación del trabajo en equipo se pueden alcanzar las metas y objetivos propuestos, por lo que damos testimonio de nuestra satisfacción por esa gran labor” de la Amet.
El alto oficial exhortó al general Bencosme Candelier y al personal bajo su mando que mantengan “ese mismo espíritu de servicio”, lo que a su juicio redundará en mayores niveles de seguridad para la población.