DNCD captura mujer pedida por justicia Rhode Island

Una ciudadana de los Estados Unidos, de origen dominicano, fue capturada anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, agencia que ejecutó una orden de arresto dictada a partir de un pedido de extradición de la imputada, quien enfrenta dos cargos por alegado tráfico de heroína.

La detenida fue identificada como Nereyda Janet Encarnación Ruiz y/o Nereyda Vásquez, detenida por agentes antidrogas cuando transitaba por la avenida Jacobo Majluta, en el sector Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte. Se le acusa, además, de realizar una transacción financiera de US$109,200 en efectivo.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo en un comunicado de prensa que la orden de arresto fue dictada por la Procuraduría General de la República, después de una resolución emanada de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el 13 de marzo de 2009.

La dominico estadounidense enfrenta esos cargos ante un Tribunal de Distrito en Rhode Island, donde un juez la espera para enjuiciarla por presunta conspiración por poseer y por distribuir heroína y por hacer transacciones con altas sumas de dólares, supuestamente provenientes de la venta de ese tipo de narcótico.

“Esa señora, a las que les han sido garantizados todos sus derechos, está bajo el cuidado de la DNCD, en nuestra sede central, en espera de que se formalicen los trámites para ser trasladada a los Estados, como dispuso la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia”, dijo el oficial, hablando a través de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.

La acusación dice, de acuerdo a la DNCD, que Encarnación Ruiz realizó transacciones en dólares sabiendo que el dinero provenía de la venta de heroína, violando la Sección 1956 del título de 18 del Código de Justicia de los EEUU. Y también infringió las Secciones 841 y 846 del mismo =Código al traficar con heroína, agregó.

El apresamiento de la joven señora estuvo a cargo de miembros del Departamento de Investigaciones Especiales, unidad de la DNCD que tiene a su cargo la persecución d3e los individuos solicitados en extradición por cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero, tanto en Estados Unidos como en cualquier otro país.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *