El viceconsejero del Gobierno del Principado de Asturias, Ángel González Álvarez, dijo que esa viceconsejería aportó unos 80 mil euros para implementar un proyecto de alfabetización en Enriquillo, Barahona, donde más de 20 mil adultos son analfabetos.
Indicó que este proyecto se ejecuta en coordinación con el Programa Solidaridad que preside el Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y que realizó una visita a esta región donde se le entregaron títulos a los primeros mil alfabetizados.
Álvarez, junto a su esposa Gema Martínez, giró una visita al Centro Asturianos de Santo Domingo, donde fue recibido por una comisión integrado por Rafael Rodríguez, presidente de la entidad; José Luís Peláez, tesorero; Cándido Quiroga, primer vicepresidente; José Antonio Tarrazo, segundo vicepresidente; Ildefonso Álvarez, tesorero; Rafael Cienfuegos, vicetesorero y los vocales Luís Ángel García y Serasin Magadan.
El viceconsejero del Principado de Asturias, que agotó una agenda de una semana en la República Dominicana, mostró su complacencia por el éxito del programa de alfabetización de adultos que se desarrolla en Enriquillo, especialmente porque la mayor cantidad de beneficiados son jóvenes y mujeres.
Sostuvo que los alfabetizados pueden insertarse con mayor facilidad en los mercados de trabajo y continuar sus estudios y que, además, logran su libertad al poder tener mayor conocimiento de sus derechos.
En otro orden, Álvarez anunció que se reunió con el secretario de Estado de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, a fin de dar los primeros pasos para ejecutar un programa de reducción de muertes en maternidad infantil, en madres y niños.
Agregó que este proyecto también será implementado en Herniquillo, y que el doctor Rojas Gómez le presentó algunas propuestas que serán estudiadas por el Principado de Asturias.