close

Cotto anuncia defensa de su cetro welter de la OMB

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El peleador puertorriqueño Miguel Cotto, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), anunció que Joe Santiago, un viejo miembro de su escuadra, será el encargado de sus entrenamientos con miras a su combate unificatorio con el ghanés Joshua Clottey, campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), programado para el 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

En conferencia de prensa que brindó este martes en el Madison Square Garden, Cotto le dio vuelta a la página a su reciente problema con su tío y entrenador Evangelista Cotto, con quien se fue a los golpes en días recientes por una supuesta discusión laboral que trajo al tapete viejas rencillas.

En una historia publicada por el portal en español Notifight.com se informa que Cotto declaró en el encuentro con los periodistas en Nueva York que "esto para mí es un nuevo comienzo en mi carrera", declaró Cotto al referirse a la perspectiva a su primer cambio de entrenador en 18 años de trayectoria en los tinglados.

"Nueva York se ha convertido en mi segunda casa y estoy seguro que contaré con el apoyo de todos los aficionados de esta ciudad una vez más", dijo Cotto, que tiene un récord de 5-0 en el histórico inmueble de la "Gran Manzana".

Clottey, actual monarca de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) buscará la victoria más importante de su carrera.

"Estoy muy agradecido de recibir esta oportunidad para demostrar mi gran talento", dijo Clottey, de Ghana.

"Estaré enfrentando a un gran campeón en uno de los escenarios más importantes del boxeo mundial y voy a aprovechar el momento a lo máximo con una victoria", dijo Clottey.

Cotto entrenará en Tampa

Cotto viajó a Tampa, Florida, para continuar su preparación para la pelea.
"Estoy pasando por uno de los momentos más difíciles de mi carrera por razones que todos ustedes conocen, pero eso no va impedir que haga una gran preparación para esta pelea", aseguró Cotto.

Cotto dijo que por el momento será entrenado por Joe Santiago, miembro del equipo por varios años. "Me siento cómodo con Joe y por el momento voy a trabajar con él y vamos a ver como funciona", dijo Cotto.

Esta será la cuarta ocasión que Cotto pelea un día antes del gran desfile de Puerto Rico en Nueva York. "Para mi la fecha siempre ha sido muy especial y espero darles a todos otra gran victoria para celebrar en el desfile", dijo Cotto.

Los boletos que comenzaron a ser vendidos desde ya tuvieron un inicio muy bueno ya que fue la venta más alta en un primer día para una pelea de Cotto, superando las ventas que se dieron cuando se enfrentó a Zab Judah y que terminó con más de 20 mil boletos vendidos en Junio del 2007.

El combate Cotto-Clottey será presentado por Top Rank en la víspera del Desfile Nacional de Puerto Rico en Nueva York y será televisado por HBO durante su programación regular.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page