close

La AMB mantiene a Joan Guzmán como número dos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El púgil dominicano Joan Guzmán, ex campeón mundial en dos categorías ( supergallo y superpluma), todavía es considerado como un posible contendor por el cinturón del peso ligero -135 libras- por el lado de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Según el ranking de la AMB, correspondiente al mes de marzo, Guzmán es mantenido en la casilla número dos. Es decir, que se mantiene como segundo retador al cetro ligero amebeísta que está en poder del mexicano Juan Manuel Márquez.

Márquez, en su más reciente pelea, capturó la faja ligero de la AMB al derrotar por nocaut al estadounidense-mexicano Juan "El Torito" Díaz.

JM Márquez además es dueño del título ligero avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La AMB también llama a JM Márquez como "Super Campeón Mundial".

Se aclara, asismismo, que el peleador quisqueyano, invicto en 29 combates profesionales, no es el retador oficial (No. 1) a la faja ligero de la AMB, como han mal informado algunos medios noticiosos de República Dominicana.

Su espacio real, entre los mejores 15 clasificados ligeros de la AMB, es la casilla número dos…el retador número uno está vacante.

Como retador tres el ranking de la AMB tiene al veterano pugilista mexicano Marco Antonio Barrera.

Mientras que el africano Paulus Moses es sindicado como el campeón interino e igualmente titular de la NABO.

Sigue esperanzado

Aunque no se tienen noticias oficiales de Guzmán, todavía figura como posible contendor al cetro ligero, pero versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En las clasificaciones del peso ligero de la FIB Guzmán figura en el lugar número siete, por lo que es un posible candidato a disputar el cinturón de las 135 libras de ese organismo.

Y su rival "más a las puertas" es el ruso Yuri Romanov, quien ocupa la casilla nueve entre los mejores ligeros de la FIB.
En su más reciente combate, montado en el Palacio de los Deportes Virglio Travieso Soto (de Santo Domingo), Guzmán venció por decisión unánime al panameño Amet Díaz.

Amet Díaz, antes de su pleito con el dominicano, estaba situado número siete entre los ligeros de la AMB…tras su derrota ha sido excluido del ranking amebeísta.

Mientras que Romanov, el popsible rival de Guzmán por la faja ligero de la FIB, ha sido encasillado número ocho en el ranking ligero, según las clasicicaciones de la AMB.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page