close

Boston sigue resbalando, Peña empuja 6, Guzmán de 5-5

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

OAKLAND, California.- Jason Giambi empujó dos carreras, Jack Cust y Nomar Garciaparra batearon sendos jonrones y los Atléticos de Oakland vencieron 8-2 este lunes a los Medias Rojas de Boston en su primer triunfo de la temporada.

Dallas Braden (1-1) dominó en seis entradas mientras los Atléticos salieron de tres derrotas consecutivas.

Braden admitió dos vueltas en seis inatrapables, expidió un pasaporte y ponchó a tres. Matt Holliday pegó tres hits e impulsó un par de anotaciones, en tanto el colombiano Orlando Cabrera agregó un sencillo productor para Oakland.

Kevin Youkilis pegó de jonrón y doblete por los Medias Rojas, que perdieron por quinta vez en seis encuentros. El dominicano David Ortiz empujó una carrera para Boston, que parece encaminarse a su peor comienzo de campaña desde la foja de 2-12 en 1996.

Jon Lester (0-2) permitió seis carreras y 10 imparables. Asestó cinco ponches, sin boletos.

Por los Atléticos, el colombiano Cabrera de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1 con una empujada, el puertorriqueño Mike Lowell de 3-0

WASHINGTON.- Los Filis de Filadelfia, aún conmovidos por el fallecimiento de su veterano cronista Harry Kalas antes del duelo del lunes, le rindieron homenaje con un triunfo por 9-8 sobre los Nacionales de Washington.

Antes de su primer partido de la campaña en casa, los Nacionales se habían mostrado felices de concluir su gira de visitas, y confiaron en que demostrarían que no son tan malos como sugiere su foja.

Pero Ryan Howard, Raúl Ibáñez y Shane Victorino sonaron jonrones por Filadelfia, los Nacionales cometieron tres errores que derivaron en una tercia de carreras sucias, y Washington quedó con un récord de 0-7, para ser todavía el único club de las Grandes Ligas sin triunfos.

Al menos, Washington dio a sus aficionados un motivo de alegría cerca del final. Ryan Zimmerman conectó un jonrón de dos carreras frente al cerrojero de los Filis, Brad Lidge, quien no ha dejado escapar una oportunidad de salvamento desde el 2007.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 3-1 con una anotada.
Por los Nacionales, los dominicanos Cristian Guzmán de 5-5 con dos anotadas y dos producidas, Anderson Hernández de 4-1 con una anotada, Daniel Cabrera de 1-0. Los venezolanos Alberto González sin turno oficial pero con una anotada, Jesús Flores de 4-0.

Cincinnati 7
Milwaukee 6

El domiicano Edwin Encarnación redondeó una tercera entrada de seis carreras con un jonrón con las bases llenas y los Rojos derrotaron 7-6 a los Cerveceros viniendo de atrás.

Edinson Vólquez (1-1) fue el lanzador ganador a pesar de permitir seis carreras y siete hits en cinco entradas con cuatro bases y cuatro ponches. Francisco Cordero lanzó una entrada con una base para su segundo salvado. Por Cincinnati, Encarnación, de 3-1, una anotada y cuatro remolcadas.

San Diego 6
Mets 5

Un balk y error que costó tres bases conspiraron el lunes para que la apertura de gala que hicieron los Mets de Nueva York de su nuevo estadio terminase con una amarga derrota 6-5 ante los Padres de San Diego. Jody Gerut se encargó de bautizar el resplandenciente Citi Field con un jonrón al tercer lanzamiento del juego, mientras que el mexicano Adrián González también la desapareció para guiar a los Padres a su quinto triunfo en fila.

El dominicano Duaner Sánchez y Heath Bell, ex Mets, culminaron la tarea para los Padres, que sorpresivamente ostentan marca de 6-2 tras comenzar el año señalados para terminar últimos en la División Oeste de la Liga Nacional. El venezolano Edwin Moreno también se destacó al relevo con dos entradas en blanco.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1, una anotada; Luis Castillo de 3-1, un doble, una remolcada; y Fernando Tatis de 1-0.

Dodgers 11
San Francisco 1

Orlando Hudson bateó para el ciclo, Andre Ethier remolcó cuatro carreras con un par de cuadrangulares, y los Dodgers de Los Angeles aplastaron el lunes por 11-1 a Randy Johnson y a los Gigantes de San Francisco, para ganar su duelo inaugural de la campaña como locales.

Johnson cayó en el Dodger Stadium por primera vez en su carrera de 22 años, y colocó en 7-1 su foja en esta ciudad. Cumplió apenas su segunda apertura en Los Angeles desde el 2004.

Además, Johnson se vio imposibilitado de cosechar la victoria número 296 en su vida, aunque el zurdo de 45 años recetó su ponche número 4.800 en el tercer inning, contra James Loney.

Por los Gigantes, los dominicanos Juan Uribe de 1-1, Eugenio Vélez de 2-0.
Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Manny Ramírez de 2-1 con una anotada.

Cachorros 4
Colorado 0

Ted Lilly no permitió un solo hit de los Rockies a lo largo de seis entradas y dos tercios, durante un frío lunes en el Wrigley Field, y los Cachorros de Chicago ganaron en su primer duelo como locales de la temporada, al blanquear por 4-0 a Colorado. El dominicano Ubaldo Jiménez (1-1), abridor de los Rockies, tuvo una faena descontrolada, con seis pasaportes y un bateador golpeado en tres entradas y dos tercios. Hizo 104 lanzamientos, permitiendo tres carreras y cuatro imparables. Por los Cachorros, el dominicano Alfonso Soriano de 4-2 con una anotada.

Pittsburhg 7
Houston 0

Zach Duke limitó a cuatro hits a la artillería de los atribulados Astros, para propinar la cuarta blanqueada en su vida, y los Piratas de Pittsburgh ampliaron el lunes a cinco la racha de derrotas seguidas de Houston, al imponerse por 7-0. Adam La Roche disparó un jonrón durante un racimo de cinco carreras en el tercer inning, para dar el triunfo a los Piratas.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 4-2, un doble

Tampa Bay 15
Yankees 5

El dominicano Carlos Peña conectó un jonrón con la casa llena en el segundo inning y totalizó seis remolcadas, para ayudar a que Scott Kazmir arrollara a Chien-Ming Wang y a los Yanquis de Nueva York, por 15-5, en el primer duelo de la campaña de los campeones de la Liga Americana como locales.

Los Rays de Tampa Bay izaron los gallardetes conmemorativos de sus títulos divisional y de liga, los primeros en la historia de la franquicia. Luego, jugaron como un equipo capaz de volver a la postemporada.

Kazmir (2-0) recibió tres carreras y seis hits en seis entradas y dos tercios, incluido un jonrón solitario de Nick Swisher en la cuarta y un sencillo productor del dominicano Melky Cabrera en la quinta.

El zurdo ponchó a seis rivales y no caminó a uno solo.

Peña pegó un doble de dos carreras en la primera entrada ante Wang, quien siguió teniendo problemas en su regreso tras una cirugía en un pie, que lo dejó fuera más de tres meses durante la campaña anterior.

El toletero remolcó tres de las ocho carreras admitidas por Wang en una entrada completa, y sonó su sexto grand slam de por vida ante el relevista boricua Jonathan Albaladejo.

Por los Yanquis, Los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada, Melky Cabrera de 4-1 con una empujada.

Por los Rays, los dominicanos Willy Aybar de 2-1, Carlos Peña de 6-3 con dos anotadas y seis impulsadas.

Chicago Sox 10
Detroit 6

Jermaine Dye y Paul Konerko alcanzaron este lunes la marca de 300 cuadrangulares al conectar batazos de vuelta entera consecutivos en la segunda entrada del duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron por 10-6 a los Tigres de Detroit.

Carlos Quentin bateó de 4-4 con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas para los Medias Blancas, que lograron su tercer triunfo consecutivo. Dye bateó de 5-3 y Konerko terminó con cuatro imparables y tres carreras impulsadas.

Dye y Konerko se convirtieron en los primeros compañeros de equipo que logran la marca de al menos 300 cuadrangulares en el mismo juego, según el Elias Sports Bureau.

El dominicano Ramón Santiago conectó un cuadrangular de tres carreras y Josh Anderson tuvo tres anotaciones producidas para Detroit, que había ganado tres partidos seguidos. Santiago terminó con tres hits.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 5-1 con una carrera producida.

Por los Tigres, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1, y Santiago de 5-3 con una anotada y tres producidas.

Baltimore 10
Texas 9

Aubrey Huff bateó de 5-4 con tres de los siete sencillos productores de Baltimore, lo cual fue suficiente para que los Orioles vencieran este lunes a los Rangers de Texas por 10-9.

Baltimore tomó la delantera y atacó al nicaragüense Vicente Padilla (1-1) con cinco imparables productores consecutivos en la cuarta entrada para poner la pizarra en 7-4.

Chris Davis, Michael Young y Andruw Jones batearon sus primeros cuadrangulares de la temporada para Texas, que ha perdido cuatro juegos seguidos luego de su primer inicio de temporada con un récord de 3-0 desde 1996. Koji Uehara (2-0), primer jugador japonés de Baltimore, permitió siete anotaciones, llegando hasta la sexta entrada en su segunda apertura.

Por los Rangers, el dominicano Nelson Cruz de 3-0 con una carrera anotada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page