close

Expectativas con el anuncio de De la Hoya a la prensa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Oscar de la Hoya, único boxeador ganador de seis coronas mundiales en otras tantas categorías, parece que no quiere colgar los guantes, pese a la ineficiencia actuación que presentó en su más reciente "pelea" en la fue humillado por el filipino Manny Pacquiao, un improvisado peso welter.

Es lo que opinan analistas del boxeo tras conocer que De la Hoya, el próximo miércoles, anunciará -de manera oficial- si se retira o no de los cuadriláteros.

Otro grupo de expertos cree que el llamado Golden Boy, conscientes de que ya las cualidades del mútiple campeón del mundo han mermado considerablemente, tomará la "inteligente" decisión de colgar los guantes.

De la Hoya, quien en sus tiempos grandiosos conquistó los títulos ligero junior, ligero, welter junior, welter, mediano junior y mediano, mantiene en incertudumbre al mundo del boxeo, especialmente a su gran legión de fanáticos.

Pero también, los magnates del boxeo y sectores de la prensa de Estados Unidos que todavía no tienen claro qué pasará finalmente con el también empresario boxístico.

Después de su inesperado fracaso ante Pacquiao, De la Hoya no ha declarado, de manera formal u oficial, si se retira, ¡o se queda en los ensogados!.

Muchos pensaban que al caer derrotado de manera tan aplastante ante Pacquiao -las apuestas en Las Vegas estaban 4-1 a favor del Niño Mimado del Boxeo-, De la Hoya de inmediato anunciaría su retiro.

Pero dejó esperando a los medios noticiosos.Y casi cinco mseses después de aquel duro fracaso es ahora, este miércoles, cuando hará el anuncio (oficial) de si se va o se queda.

De la Hoya es impredecible

Cuando el cinco de mayo del 2007, De la Hoya perdió una apretada pelea ante Floyd Maweather Jr la mayoría de los periodistas dio por segura su ida de los ensogados.

El pleito que protagonizó con Mayweather Jr, que se pactó en los medianos juniors (154 libras), se tornó bien equilibrado en todo su trayectoi.Y muchos creen que el verdadero ganador del combate fue "De la Hoya". La decisión dividida favoreció al hoy supuestamente retirado e invicto peleador oriundo de Los Angeles.

Pasó un buen tiempo, de su derrota frente a Maywether Jr, hasta que De la Hoya hizo un nuevo anuncio:"No me retiro…haré mi última pelea con Manny Pacquiao".

Algunos analistas dicen que De la Hoya, por lo que se ha visto en su paso por el boxeo de paga, es impredecible. La gente nunca sabe lo que va a ocurrir con él después de una pelea, sin importar el resultado ni el rival al que enfrente.

Pero además se piensa que De la Hoya, quien ha sido el boxeador que más dinero ha ganado en los últimos 15 años en el boxeo, podría volver a decir que "la siguiente será definitivamente mi última pelea…porque no quiero retirarme con una derrota tan desgraciada como la que me propinó Manny Pacquiao".
Asimismo, De la Hoya, un imán de halar millones de dólares, sabe que si anuncia, por ejemplo, que hará un último combate y que se va a preparar como nunca, con todas las ganas, mucha gente le va a creer.

Y que por vía de consecuencia -precisan analistas- nuevamente será un "afortunado" porque recibirá otra bolsa millonaria.

No hay que obviar, agregan, que De la Hoya es el dueño de la poderosa compañía Golden Boy Promotions por lo que una posible nueva pelea (de retiro) significaría mucho dinero para él. ¡Y es que ganaría una respetable bolsa como trabajador del cuadrilátero y, a la vez, en su función de empresario!.

Pero también los más sapientes expertos creen que lo más aconsejable para De la Hoya es que le diga (defintivamente) adiós al boxeo

Porque si vuelve a perder, entonces su expediente profesional se apagaría más porque sumaría ocho fracasos lo que pondría un asterico a su singular estelaridad a lo largo de su brillante carrera en el pugilismo rentable que dio inicio en 1992 apenas meses después de ganar la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, España.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page