El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, llamó este domingo a los profesores y alumnos del sistema educativo público y privado a reintegrarse este lunes, sin dilación, a las escuelas y colegios para continuar con el programa del actual año escolar.
Explicó que cada día de docencia que se pierde significa un gran atraso para la enseñanza y una pérdida cuantiosa de recursos para el Estado dominicano.
“Queremos que los padres manden sus hijos a las escuelas, que los jóvenes y adolescentes asistan a sus clases”, declaró Camacho.
Hizo extensivo el llamado a los maestros del país para que bien temprano estén en sus lugares de trabajo y así contribuir con la meta de más docencia y más calidad, que enarbola la actual gestión de la Secretaria de Educación.
El presidente de los profesores dijo que si no hay clases, el desayuno escolar, hecho a base de alimentos perecederos, se desaprovecha y sólo por ese renglón se estarían perdiendo unos RD$20 millones.
Camacho invitó al magisterio dominicano a que este lunes, fecha aniversario de la ADP, a que se incorporen a sus clases, al tiempo que llamó a los padres y alumnos a que se integren temprano a las clases en razón de que tienen ciertos retrasos en el tiempo dedicado a la docencia.
Este lunes, con motivo a la celebración del aniversario de fundación de la ADP, el gremio depositará una ofrenda floral en el altar de la Patria.