Desde muy tempranas horas de la mañana de este domingo santo, cientos de personas del sector de Cristo Rey salieron con utensilio de almacenamiento de Agua en busca del apreciado líquido.
La necesidad fue porque la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) no cumplió el sábado su promesa de enviar el agua potable a más de 30 barrios de la zona capitalina que desde el pasado miércoles le fueron suspendió el servicio.
El director de la CAASD, Ramón Rivas, aseguró el jueves santo que a más tardar el sábado los barrios de la parte alta de la capital podrían empezar a recibir el agua potable, pero la promesa se quedaron en palabras ya que apreciado liquido nunca llegó población.
Rivas anunció que el líquido empezaría a llegar el sábado en la tarde cuando una brigada de la CAASD solucionara una avería en el empalme de cañerías en el complejo de tanques de abastecimiento del kilómetro 9 de la Duarte.
Carlos Brito dijo que en el sector de Cristo Rey la población no ha visto los camiones cisterna que prometió la CAASD para paliar la situación, mientras se realiza los trabajos de reparación de las averías en el sistema de agua potable.
Los barrios que desde el pasado jueves santo se encuentran sin recibir el servicio de agua potable son Capotillo, Simón Bolívar, 24 de Abril, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, Cristo Rey, La Fe, María Auxiliadora, Villa Francisca, 27 de Febrero y Espaillat, entre otros.
Entre los trabajos realizados por la CAASD estuvo la limpieza de las tuberías en la prolongación 27 de Febrero, para mejorar el servicio en el sector de Herrera. Toda esta semana la falta de agua se ha hecho notoria en los barrios de la parte alta de la capital, donde sus residentes dijeron que desde el pasado lunes no tienen agua.