Tres incendios en las últimas horas

San José de los Llanos.- Dos hermanitos de seis y tres años murieron carbonizados la mañana del sábado santo, al incendiarse la vivienda donde residían en el batey Copellito de este municipio, al norte de San Pedro de Macorís.

Los menores fueron identificados como Isabel Luisa Mena, de 6 años; y Elvin Mena Sosa, de 3 años; hijos de los señores Elinia Sosa (Maribel) y Domingo Mena, mecánico y chofer del Ingenio Cristóbal Colón, de San Pedro de Macorís.

Según informaciones de la madre, quien se encontraba en el patio de la casa barriendo, el niño de tres años encendió una vela para buscar una ropa, debido a que estaba oscuro, y se le cayó sobre un garrafón que contenía combustible.

Explicó que intentó sacar a sus hijos, pero cuando quiso penetrar, las llamas se lo impidieron. Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil y otros socorristas se presentaron al lugar y se esperaba al médico legista y las autoridades policiales y judiciales.

Al momento del siniestro, la madre se encontraba fuera de la vivienda y el padre estaba trabajando en el referido central. Los cadáveres de los infantes quedaron totalmente calcinados, según se reportó desde esa comunidad.

Por otra parte, dos viviendas resultaron reducidas a cenizas en Cachón, Barahona, al caerle encima un cable de alta tensión, que degeneró en un incendio.

Las casas eran propiedad de Alida Catalina Pérez Peña y Bienvenido Cuello, ubicadas en la calle Justa Cuello, números 10 y 12. Las pérdidas no fueron calculadas por los propietarios de las dos viviendas.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Barahona al llegar a Cabra fuero recibos a pedradas por residentes de ese distrito municipal. Para evitar ser agredidos por las piedras, uno de los bomberos hizo varios disparos al aire.

Asimismo, el Escuadrón de Acción rápida del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica sofocaron un incendio que se produjo en el depósito de un almacén de provisiones del súper colmado San Ramón, ubicado en la Calle Salomé Ureña esquina " G " de Andrés. Se estiman pérdidas ascendentes a más de trescientos mil pesos.

El súper colmado San Ramón es propiedad del empresario Ramón García ( Chico), además director administrativo del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, quien a la del siniestro coordinaba acciones relacionadas al operativo de Semana Santa.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *